SAP Alicante 212/2007, 5 de Abril de 2007

PonenteFAUSTINO DE URQUIA GOMEZ
ECLIES:APA:2007:109
Número de Recurso17/2007
Número de Resolución212/2007
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

JUZGADO DE MENORES Nº 3 DE ALICANTE

EXPEDIENTE DE REFORMA 566/06

ROLLO DE APELACIÓN Nº 17/07

SENTENCIA DE APELACIÓN Nº 212/07

Iltmos. Sres.:

D. Faustino de Urquía y Gómez

D. Julio José Úbeda de los Cobos

D. Fco Javier Guirau Zapata

En Alicante a 05 DE ABRIL DE 2007.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la resolución de fecha 15 DE FEBRERO DE 2007, pronunciada por el Juzgado de Menores Nº 3 de Alicante en Procedimiento por HURTO DE USO, habiendo actuado como parte apelante Jose Manuel, y como parte apelada EL MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son Hechos Probados de la Sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: " Entre las 16.00 y las 18.00 horas del día 12 de octubre de 2006, el menor Jose Manuel, nacido el 02/04/89, en la calle San José de Guardamar del Segura sustrajo el ciclomotor Scuter Runer con matrícula H-.... HXW propiedad de Jose Carlos y tasado en 600 €. Sobre las 15.00 horas del día siguiente 13 de octubre de 2006, el menor fue sorprendido por el propietario de la moto D. Jose Carlos, cuando en compañía de otra persona mayor de edad circulaba por la calle Crevillente de la misma localidad a bordo del ciclomotor sustraído, siendo el menor el que lo conducía, requiriendo el propietario al menor para que dejara la moto ya que era de su propiedad, y acto seguido el menor entregó a dicho propietario una licencia de conducción a nombre de Mariano, en la que se había puesto la fotografía del menor, y se identificó como tal.

Una vez requerida la presencia de la Policía Local y tras personarse una patrulla de la Policía Local, requirieron al menor para que se identificara, entregando éste otra vez una licencia de conducción a nombre de Mariano nacido el 27/08/73, en la que constaba la fotografía del propio menor. En las dependencias de la Policía Local, nuevamente el menor se hizo pasar por Mariano, y al detectar la Agente de Policía Local NUM000 de Guardamar del Segura que no coincidía la fecha que ponía en la licencia de conducción con la juventud del menor, y tras ponérselo de manifiesto al menor, éste acabó reconociendo que la licencia de conducción la había falsificado un amigo, entregando él la foto, por si se le requería en alguna ocasión.

El ciclomotor fue recuperado presentado numerosos desperfectos, habiéndole sustraído previamente el guardabarros trasero, la batería de encendido así como la documentación del ciclomotor, estando actualmente en funcionamiento ya que el propietario D. Jose Carlos mandó realizar una reparación de urgencia para poder circular con el mismo"; HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El fallo de dicha resolución recurrida literalmente dice: "Imponer al menor Jose Manuel, como autor de un delito de hurto de uso del art. 244.1 CP, una falta de hurto del art. 623.1 CP, y un delito de falsificación de documento oficial de los art. 392 y 390.1.1º CP, la medida de CUATRO MESES DE INTERNAMIENTO SEMIABIERTO, SEGUIDO DE CUATRO MESES DE LIBERTAD VIGILADA".

TERCERO

Contra dicha resolución, en tiempo y forma y por Jose Manuel, se interpuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR