AAP Madrid 466/2003, 6 de Noviembre de 2003

ECLIES:APM:2003:12174
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución466/2003
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 333 /2003

Proc. Origen: JUICIO RAPIDO nº 317 /2003

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 10 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 466/03

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCÁRIZ

MAGISTRADA DÑA. SUSANA POLO GARCIA

MAGISTRADA DÑA. MATILDE GURRERA ROIG

En MADRID, a seis de Noviembre de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. María Mercedes Saavedra Fernández, en representación de Pablo , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 10 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente la Magistrada Ilma. Sra. Dª MATILDE GURRERA ROIG.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 25/07/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Pablo , ya circunstanciado, como autor responsable de un delito de robo con intimidación y uso de arma blanca de los arts. 237 y 242.1 y 2 del Código Penal a la pena de DOS AÑOS Y DOS MESES DE PRISION con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

Le debo absolver y absuelvo de la falta de lesiones.

Para el cumplimiento de la privación de libertad impuesta como pena principal, se declara de abono el tiempo de privación libertad sufrido a resultas de los hechos ahora enjuiciados.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Apreciando en conciencia la prueba practicada se declara probado que el acusado Pablo , mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 2.00 horas del día 10 de julio de 2003, se dirigió, en la calle Río Duero de la localidad de Colmenar Viejo, a D. Imanol a quien, con la intención de obtener un ilícito beneficio patrimonial, y exhibiendo y colocando en su cuello una navaja que portaba, le exigió que le entregara todo el dinero que llevara, introduciéndole la mano en el bolsillo derecho de su pantalón, consiguiendo el acusado apoderarse de la cartera del mismo, que contenía 70 euros así como la documentación personal, huyendo seguidamente del lugar con la cartera sustraída en su poder, la que fue recuperada inmediatamente, bajo un coche al ser detenido en el Parque Rodríguez de la Fuente, a muy pocos metro del lugar de los hechos, por la Guardia Civil que fue alertada por vecinos del lugar.

D. Imanol resultó con lesiones consistentes en erosiones y hematomas en hombro, codo y rodilla izquierda, que precisaron primera asistencia médica para su sanidad, siendo el periodo de curación de 8 días. No consta que estas lesiones se las produjera el acusado, pues no le agredió ni forcejeó con él.

No se ha probado que un menor de edad colaborara con Pablo en la ejecución de los hechos sí que, tras ejecutarlos Pablo , se unió a él e hizo mofa y burla de la víctima por lo ocurrido y por tener sus facultades psico-físicas debilitadas por la previa ingestión de alcohol.

El perjudicado ha renunciado a ser indemnizado.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR