SAP Valencia 30/2008, 24 de Enero de 2008

PonentePURIFICACION MARTORELL ZULUETA
ECLIES:APV:2008:343
Número de Recurso552/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución30/2008
Fecha de Resolución24 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 9ª

30/2008

ROLLO NÚM. 000552/2007

SENTENCIA NÚM.: 30/08

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

Dª Mª ANTONIA GAITÓN REDONDO

Dª PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a veinticuatro de enero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrado Ponente DON/ DOÑA PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA, el presente rollo de apelación número 000552/2007, dimanante de los autos de Procedimiento cambiario - 000592/2006, promovidos ante el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE CARLET, entre partes, de una, como apelante a Beatriz, representado por el Procurador de los Tribunales FRANCISCO CERRILLO RUESTA, y de otra, como apelados a CHOCOLATES ALGARRA SL, representado por el Procurador de los Tribunales GEMA MARTINEZ ALEJOS, sobre OPOSICIÓN CAMBIARIO, en virtud del recurso de apelación interpuesto por Beatriz.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE CARLET en fecha 19/07/07, contiene el siguiente FALLO: "Que desestimo íntegramente la oposición formulada por el Procurador D. FRANCISCO CERRILLO RUESTA, en nombre y representación de Dª Beatriz, debo mandar y mando seguir adelante la ejecución despachada, hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y, con su importe, hacer completo y cumplido pago a la mercantil actora por importe de CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS TRECE EUROS CON CINCUENTA Y CINCO CÉNTIMOS (55.913,55 euros) de principal, más DIECISEIS MIL QUINIENTOS EUROS (16.500 euros) para intereses y costas de la ejecución, imponiendo a la demandada las costas causadas a su instancia.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por Beatriz, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Se aceptan los de la resolución apelada

PRIMERO

La Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 1 de los de Carlet, desestima la demanda de oposición deducida por la representación de DOÑA Beatriz frente a la demanda cambiaria instada contra ella por la mercantil CHOCOLATES ALGARRA SL, argumentando la Juzgadora "a quo" con examen de la prueba practicada, que la demandada cambiaria, pese a la existencia de antefirma en los pagarés controvertidos, debe responder frente a la actora pues a tenor de la certificación del Registro Mercantil obrante en autos y el resultado de las Diligencias Preliminares practicadas en su día, resulta acreditado que la oponente fue cesada como administradora de la mercantil COMERCIAL DULZARIA VALENCIANA SL sin que tuviera acceso al Registro el ulterior nombramiento en calidad de administradora única que opone a los efectos del artículo 9 de la Ley Cambiaria y del Cheque.

Frente a la expresada resolución se alza la representación de la demandada oponente - folio 267 y los siguientes de las actuaciones - que articula su recurso en la alegación de error en la valoración de la prueba pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR