SAP Alicante 182/2006, 6 de Abril de 2006

PonenteFRANCISCO JAVIER GUIRAU ZAPATA
ECLIES:APA:2006:1591
Número de Recurso73/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución182/2006
Fecha de Resolución 6 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

ROLLO DE APELACIÓN Nº 73/06

JUICIO DE FALTAS Nº 1/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 1 ALCOY

SENTENCIA Núm. 182/06

En la ciudad de Alicante a seis de abril de dos mil seis.

El Iltmo. Sr. D. Francisco Javier Guirau Zapata, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 20 de septiembre de 2005, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcoy, en juicio de faltas nº 1/05 sobre INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE VISITAS, habiendo actuado como partes apelantes Jesús Carlos Y Lourdes dirigidos por la Letrada Dª Lucía Jover Espí y como partes apeladas MINISTERIO FISCAL Y Patricia.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "En fecha 22 de diciembre de 2004, Jesús Carlos y Lourdes formularon denuncia contra Patricia, en la que manifestaban que la denunciada incumplió el régimen de visitas establecido judicialmente en sentencia de fecha 5 de julio de 2004, resolución dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Alcoy"; HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El FALLO de dicha sentencia literalmente dice: "Absolver de los hechos denunciados a Patricia declarando las costas de oficio".

TERCERO

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Jesús Carlos y Lourdes se interpuso el presente recurso alegando error en la apreciación de la prueba, entendiendo que concurre prueba de cargo suficiente para condenar a la denunciada como autora de una falta del artículo 634 C.P.

CUARTO

Admitido el recurso, cumplido el trámite de alegaciones con la/s parte/s apelada/s y habiendo sido elevadas las actuaciones a esta Sección se procedió a formar el presente Rollo nº 73/06 en el que se dicta esta resolución.

QUINTO

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron las formalidades legales.

II - FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Villajoyosa absuelve a Patricia de la falta del artículo 634 del Código Penal objeto de acusación.

Entiende el recurrente que el incumplimiento del régimen de visitas es constitutivo de la falta del artículo 634 del Código Penal, esto es, aquella que tipifica la conducta de los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones.

De la lectura del artículo 622 del Código Penal se llega a la conclusión de que solo puede ser "víctima" de esta falta el que ostenta la custodia, por ejemplo, cuando el progenitor no custodio no hace entrega de un menor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR