SAP Murcia 4/2008, 15 de Enero de 2008

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2008:54
Número de Recurso327/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución4/2008
Fecha de Resolución15 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00004/2008

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Francisco José Carrillo Vinader

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 4

En la ciudad de Murcia, a quince de enero de dos mil ocho.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación el Expediente de Reforma procedente del Juzgado de Menores nº 1 de Murcia y seguido ante el mismo con el nº 75/07, -rollo nº 327/07-, por falta de malos tratos respecto del menor Jesús Luis, nacido el 26-3-1992, hijo de Juan Antonio y de María Dolores, asistido de sus representantes legales y de la Letrada Sra. López Fernández; siendo parte en esta alzada como apelante la Letrada Sra. López Fernández en representación del menor y como apelado el Ministerio Fiscal, actuando como ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, quien expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Menores nº 1 de Murcia dictó sentencia el 12-11-2007 en el Expediente de Reforma nº 75/07, declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Son hechos probados que sobre las 19,00 horas del día 27 de enero de 2.007, el menor Jesús Luis, nacido el 26 de marzo de 1.992, abordó a Mauricio cuando se encontraba en el vídeo Bocata sito en la calle Oasis de Casillas próximo a su domicilio, y tras darle un empujón lo tiró al suelo, donde le propinó varias patadas en el estómago, no precisando por estos hechos asistencia médica.

Segundo

Como consecuencia de ello, la expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que debo IMPONER E IMPONGO al menor Jesús Luis como autor de una falta de malos tratos del artículo 617.2º del Código Penal, la medida de cincuenta horas de prestaciones en beneficio de la comunidad".

Tercero

Contra dicha sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la Letrada Sra. López Fernández en representación del menor, fundamentándolo en síntesis en error en la apreciación de la prueba, vulneración del principio acusatorio e infracción del principio de presunción de inocencia.

Cuarto

Admitido el recurso en ambos efectos, y tras la oportuna tramitación, en la que se opuso al recurso el Ministerio Fiscal, se elevaron las actuaciones a esta Sala, en la que se formó el correspondiente rollo, y se señaló el 14 de enero de 2008 para que tuviera lugar la vista del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Primero

Se acepta el relato de hechos probados contenido en la sentencia apelada, dándose el mismo por reproducido.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

El recurso de apelación interpuesto por la Letrada Sra. López Fernández, en representación del menor Jesús Luis, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR