SAP Madrid 329/2007, 30 de Noviembre de 2007

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO
ECLIES:APM:2007:16474
Número de Recurso101/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución329/2007
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 101 /2007

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 27 de MADRID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 513 /2006

SENTENCIA Nº 329/2007

==========================================================

ILMO. SR. MAGISTRADO:

D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

==========================================================

En MADRID, a treinta de Noviembre de dos mil siete.

Vista en grado de apelación por el Ilmo. D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO, Magistrado de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, al que se acordó la formación del rollo número 101/2007 actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J., ha visto en esta segunda instancia, la presente apelación contra sentencia dictada por el JDO. INSTRUCCION N. 27 de MADRID en el JUICIO DE FALTAS nº 513/2006, conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguiente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril. Habiendo sido partes: En concepto de apelante Adolfo y en concepto de apelados GUARDIA CIVIL NUM000 y MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas, por FALTA CONTRA EL ORDEN PUBLICO, por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. INSTRUCCION N. 27 de MADRID se dictó sentencia con fecha 24 de Octubre de 2006 estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: Debo condenar y condeno a Adolfo, como autor de una falta contra el orden público a la pena de TREINTA DIAS MULTA CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas insatisfechas, y con expresa condena en costas."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la Procuradora Sra. De Zulueta Luchsinger en la representación procesal que ostenta de Adolfo y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia. Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

No se acepta la relación de hechos probados contenidos en la resolución combatida que han de ser sustituidos por los siguientes:

"El día 6 de Mayo de 2006, sobre las 17.25 horas, aproximadamente, el miembro de la Guardia Civil con carnet profesional NUM000 comunicó a Adolfo al pasar por el control de seguridad de la T-2 del Aeropuerto de Barajas, y después del arco de detección de metales, que no podía pasar dos pequeños destornilladores cuya presencia se había detectado en un maletín, reaccionando Adolfo de una manera muy nerviosa diciendo aquello le parecía una idiotez.

Con posterioridad, el mencionado agente le pidió la documentación, negándosela en un primer momento para mostrarla seguidamente.

No consta que Adolfo se dirigiera al mencionado miembro del Instituto Armado diciendo "Sois unos gilipollas".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la Procuradora Sra. De Zulueta Luchsinger, en la representación procesal que ostenta de Adolfo, contra la sentencia de fecha 24 de Octubre de 2006 dictada por el JDO. INSTRUCCION N. 27 de los de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR