SAP Murcia 115/2007, 16 de Octubre de 2007

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2007:2185
Número de Recurso499/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución115/2007
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00115/2007

S E N T E N C I A N º 115

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de octubre de dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta ciudad, habiendo visto en grado de apelación el presente rollo formado con el nº 499 de 2007 por virtud del recurso interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Molina de Segura en procedimiento de Juicio de Faltas en el que ha sido parte Benito, Everardo, Araceli y otro y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado referido se dictó con fecha 16 de Febrero de 2007 Sentencia en el Juicio de Faltas tramitado en el mismo y registrado al nº 513/06 por Lesiones en agresión en el que se declaran hechos probados los siguientes: "UNICO: El día 25 de junio de 2006, sobre las 22:15 horas, en la vía pública urbana Calle San Carlos de Molina de Segura, se produjo un enfrentamiento entre Everardo, Benito, Araceli y Octavio.

Everardo, sufrió lesiones que tardaron en curar 10 días, según informe del Médico Forense.

Benito sufrió lesiones que tardaron en curar 7 días de los cuales 5 días con impedimento.

Araceli sufrió lesiones que tardaron en curar 5 días, según informe del médico forense.".

En su parte dispositiva dice así: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Benito, como autor responsable de una falta de lesiones, a la pena de treinta días de multa a razón de seis euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas, y que indemnice a Everardo, en la cantidad de 300 € por las lesiones, y a Araceli en la cantidad de 150 €, en sede de responsabilidad civil y al pago de las costas".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra dicha sentencia, por Benito y admitido en ambos efectos, lo fundamentó en error en la valoración de la prueba, solicitando además.

El Ministerio Fiscal y la otra parte solicitaron la confirmación de la sentencia.

Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

ÚNICO.- Se acepta la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida, si bien añadiendo que en el curso de ese enfrentamiento Everardo agredió a Benito.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pretende la parte recurrente en esta alzada Benito mediante la formulación del presente recurso de apelación, el dictado de una nueva sentencia que manteniendo el correspondiente fallo condenatorio, condene además a Everardo como autor de una falta de lesiones del artículo 617 del Código Penal a la pena de 30 días de multa y a que le indemnice por las lesiones causadas.

Y es lo cierto que tal pretensión debe encontrar acogida en esta alzada, conforme seguidamente se argumentará.

SEGUNDO

El Tribunal Constitucional viene afirmando que el principio acusatorio constituye uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR