SAP Murcia 115/2007, 16 de Octubre de 2007

Ponente:CARLOS MORENO MILLAN
Número de Recurso:499/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:115/2007
Fecha de Resolución:16 de Octubre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª
RESUMEN

JUICIO DE FALTAS. LESIONES.El denunciante no asume sin más la condición de parte procesal por el simple hecho de presentar una denuncia, y si bien es cierto que el Juicio de Faltas tiene características peculiares, las mismas no alcanzan a la equiparación del ejercicio de la acción penal con la mera formulación de una denuncia. En primera instancia se condena al acusado. Se estima el recurso de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00115/2007

S E N T E N C I A N º 115

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de octubre de dos mil siete.

El Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta ciudad, habiendo visto en grado de apelación el presente rollo formado con el nº 499 de 2007 por virtud del recurso interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Molina de Segura en procedimiento de Juicio de Faltas en el que ha sido parte Benito, Everardo, Araceli y otro y el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado referido se dictó con fecha 16 de Febrero de 2007 Sentencia en el Juicio de Faltas tramitado en el mismo y registrado al nº 513/06 por Lesiones en agresión en el que se declaran hechos probados los siguientes: "UNICO: El día 25 de junio de 2006, sobre las 22:15 horas, en la vía pública urbana Calle San Carlos de Molina de Segura, se produjo un enfrentamiento entre Everardo, Benito, Araceli y Octavio.

Everardo, sufrió lesiones que tardaron en curar 10 días, según informe del Médico Forense.

Benito sufrió lesiones que tardaron en curar 7 días de los cuales 5 días con impedimento.

Araceli sufrió lesiones que tardaron en curar 5 días, según informe del médico forense.".

En su parte dispositiva dice así: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Benito, como autor responsable de una falta de lesiones, a la pena de treinta días de multa a razón de seis euros de cuota diaria, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas, y que indemnice a Everardo, en la cantidad de 300 € por las lesiones, y a Araceli en la cantidad de 150 €, en sede de responsabilidad civil y al pago de las costas".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación contra dicha sentencia, por Benito y admitido en ambos efectos, lo fundamentó en error en la valoración de la prueba, solicitando además.

El Ministerio Fiscal y la otra parte solicitaron la confirmación de la sentencia.

Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

ÚNICO.- Se acepta la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida, si bien añadiendo que en el curso de ese enfrentamiento Everardo agredió a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA