SAP Cádiz 225/2006, 18 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA INMACULADA MONTESINOS PIDAL
ECLIES:APCA:2006:1038
Número de Recurso73/2006
Número de Resolución225/2006
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 4ª

MARIA INMACULADA MONTESINOS PIDAL

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

SECCION CUARTA

SENTENCIA Nº 225/06

En la Ciudad de Cádiz a 18 de septiembre de 2006.

Vistos en grado de apelación por la Sección cuarta de esta Audiencia Provincial, constituida al efecto únicamente con la Iltma. Sra. Magistrada Dª Inmaculada Montesinos Pidal al que por turno de reparto correspondió el conocimiento de los presentes autos de Juicio de Faltas, nº 550/03 del Juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana de la Frontera (Cádiz), rollo de Sala nº 73/06 , siendo parte apelante Luis Angel y parte apelada el MINISTERIOS FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Por el Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana de la Frontera con fecha 22/03/04 , se dictó sentencia en el juicio ya referenciado, cuyo Fallo literalmente dice:

    Que debo condenar y condeno a Luis Angel , como autor criminalmente responsable de una falta de LESIONES, ya definida, a la pena de MULTA DE UN MES CON UNA CUOTA DIARIA DE 5 EUROS, condenándole así mismo al pago de las costas y a que indemnice a Bernardo en la cantidad de 180 EUROS.

  2. - Contra dicha Sentencia se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por el ya mencionado; y admitido el recurso en ambos efectos y elevados los autos a esta Audiencia, se formó el correspondiente rollo, repartiéndose al ya mencionado Magistrado de la Sección al que por turno correspondió su conocimiento, quedando el recurso visto para sentencia.

  3. - En la tramitación de este recurso, se han observado las formalidades legales.

    ÚNICO: Se aceptan los de la sentencia de instancia, fiel reflejo de las pruebas practicadas, que son del siguiente tenor:

    "Unico.- Que el día 3 de Mayo de 2003 sobre las 16:00 horas. Luis Angel se introdujo en la finca de Bernardo , sita en carretera de La Florida nº 3, para recoger la pelota de su hijo, y ante la recriminación de Bernardo , le dijo que se metía donde quería y le agredió con un palo."

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de fecha 22 de marzo de 2004 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Chiclana de la Frontera en el Juicio de Faltas nº 550/03 interpone recurso de apelación Luis Angel , al que se adhirió el Ministerio Fiscal, solicitando la anulación del acto del juicio al no haber sido citado al mismo.

La citación al juicio del acusado o denunciado es un medio imprescindible para garantizar el acceso al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR