SAP Cádiz 306/2002, 12 de Septiembre de 2002

PonenteCARMEN GONZALEZ CASTRILLON
ECLIES:APCA:2002:2281
Número de Recurso427/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución306/2002
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 8ª

Dª. Dª. LOURDES MARIN FERNÁNDEZD. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRODª. Dª. CARMEN GONZÁLEZ CASTRILLON

SENTENCIA N° -306-

AUDIENCIA PROVINCIAL CÁDIZ

SECCIÓN Nº 8 EN JEREZ DE LA FTRA.

PRESIDENTE ILMO. SR.

Dña. LOURDES MARIN FERNÁNDEZ

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. IGNACIO RODRIGUEZ BERMUDEZ DE CASTRO

Dña. CARMEN GONZÁLEZ CASTRILLON

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN

NUMERO 2 DE ARCOS DE LA FRONTERA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 427/2002-AF

JUICIO Nº 130/1994

En la Ciudad de Jerez de la Frontera a doce de septiembre de dos mil dos.

Visto, por la SECCIÓN N° 8 EN JEREZ DE LA FTRA. de la Audiencia Provincial de CÁDIZ, juicio de Ley Arrendamientos Urbanos P. Ordinario sobre procedente del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de LAS SIETE FUENTES DE UBRIQUE SA. que en el recurso es parte apelada, contra Romeo que en el recurso es parte apelante.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 22 de marzo de 2002, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que estimando la demanda inicial de estas actuaciones interpuesta por el Procurador Sr. Andrades, en nombre y representación de la entidad "Las siete Fuentes de Ubrique SA." contra D. Romeo , representado por el Procurador Sr. Sevilla, debo condenar y condeno a la parte demandada a reconocer y respetar el derecho de propiedad de la entidad actora respecto de la siguiente finca: RÚSTICA. Dehesa denominada "Pompas de Barrida" o "Pompas", disgregada de la llamada "Breña de Barrida"; en el pago de Barrida, término de Ubrique, con una extensión de doscientas cincuenta y tres hectáreas sesenta y nueve áreas y ochenta y siete centiáreas, equivalentes a trescientas noventa y cuatro fanegas y un celemin del marco de seis mil cuatrocientas cuarenta metros cuadrados, pobladas de monte alto en su mayor parte. Sus linderos actuales son: A/ Norte, con predios rústicos que son propiedad de D. Joaquín y hermanos, herederos de D. Juan Ramón y D. Jorge por el Este, con otros terrenos de D. Juan Miguel y el resto de la dehesa "breña de Barrida " de la que se segregó la que se describe; por el sur, con el expresado resto de finca matriz del cual se separa por este punto cardinal la Garganta de Barrida, constituyendo el limite el cauce de las aguas que por la misma discurren, que la separa también de otro medio rústico de D. Miguel y por el Oeste limita con las fincas de D. Abelardo , D. Pedro , D. Armando , D. Pedro y D. Rosendo . Inscrita al Tomo 152, libro 94 de Ubrique, Registro de la propiedad de Grazalema, folio 38, finca 1012, inscripción 5ª. En consecuencia, deberá el demandado abstenerse de perturbar y obstaculizar la legítima posesión de la finca descrita por parte de su titular dominical, inscrito en el Registro de la Propiedad, y consecuentemente a desalojar la expresada finca, dejándole libre y expedita a disposición del demandante bajo apercibimiento de lanzamiento si así no lo verificare, debiendo asimismo, abstenerse de realizar en el futuro actos de perturbación de la plena posesión. Todo ello sin expresa imposición de costas"

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Iltma Sra. Magistrada Dña. CARMEN GONZÁLEZ CASTRILLON quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Según Roca Sastre el artículo 41 de la Ley Hipotecaria regula un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR