SAP Santa Cruz de Tenerife 500/2004, 20 de Diciembre de 2004

Ponente:EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS
Número de Recurso:529/2004
Número de Resolución:500/2004
Fecha de Resolución:20 de Diciembre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª
RESUMEN

JUICIO DE PRECARIO. Es clara la inadecuación del juicio verbal por precario seguido, al estimarse a tales efectos la convivencia ""more uxorio"" como determinante de una situación de posible cotitularidad que hace precisa su determinación , como exigencia previa al ejercicio de derechos singulares, dada su adquisición al tiempo de la relación "" more uxorio"", respecto de las partes entre si. Tal ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 500 / 2004

Rollo nº 529/04

Autos nº 283/04

Juzgado de Primera Instancia Num Cinco de La Laguna

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don Eugenio Santiago Dobarro Ramos

MAGISTRADOS

Don Modesto Blanco Fernández del Viso

Doña Maria Aranzazu Calzadilla Medina

En Santa Cruz de Tenerife, a veinte de diciembre de dos mil cuatro

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados , el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO CINCO DE LA LAGUNA, verbal, a instancia de DOÑA Magdalena , representada por el Procurador DOÑA ELENA LARA RODRIGUEZ, y dirigido por el Abogado DON SERGIO ARBELO LEDESMA, contra DOÑA Mercedes , representada por el Procurador DON FAUSTINO ACOSTA QUINTERO , y dirigida por el Abogado DON CARLOS VALENCIANO PIO , ha pronunciado EN NOMBRE DE S. M. EL REY, la presente resolución siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON Eugenio Santiago Dobarro Ramos , con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento indicado, por el ILMA. SRA. MAGISTRADO -JUEZ DOÑA MARIA MERCEDES SANTANA RODRIGUEZ se dictó sentencia el día veinticinco de junio de dos mil cuatro , en cuya parte dispositiva a efectos de recurso se establece: "

F A L L O

Desestimar la demanda interpuesta por la Procuradora DOÑA ELENA LARA, en nombre y representación de DOÑA Magdalena , asistida por el Letrado DON SERGIO ARBELO LEDESMA al estimar la inadecuación de procedimiento formulada por la demandada y en su consecuencia absolver en lainstancia a la demandada. Todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre las costas causadas.

Así por esta mi sentencia, la pronuncio , mando y firmo".

SEGUNDO

Así, notificada la anterior resolución por la parte actora, se formuló el correspondiente recurso de apelación , evacuándose el traslado por otra parte oponiéndose, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, habiéndose señalado para votación y fallo que tuvo lugar el día quince de diciembre de 2004.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La parte actora apelante se interesa la revocación de la sentencia recurrida en base a lo ya alegado , y sustancialmente, que no se pronuncia sobre el título que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA