SAP Zaragoza 98/2007, 20 de Febrero de 2007

PonenteJAVIER SEOANE PRADO
ECLIES:APZ:2007:207
Número de Recurso670/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución98/2007
Fecha de Resolución20 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 5ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

ZARAGOZA, SENTENCIA: 00098/2007

SENTENCIA núm. 98 / 2007

ILMOS. Señores:

Presidente:

D. PEDRO ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Magistrados:

D. JAVIER SEOANE PRADO

D. ANTONIO LUIS PASTOR OLIVER

En ZARAGOZA, a veinte de Febrero de dos mil siete.

En nombre de S.M. el Rey,

VISTOS por esta Sección 005 de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0001049/2005, procedentes del JDO. DE LO MERCANTIL N. 1 de ZARAGOZA, a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 670 de 2006, en los que aparece como parte apelante D. Alejandro representado por el procurador Dª ELISA MAYOR TEJERO y asistido por el Letrado Dª ANA BELEN LOPEZ LOPEZ; y como parte apelada D. Juan Carlos representado por el procurador Dª MARIA BELEN GOMEZ ROMERO y asistido por el Letrado D. JUAN-ANTONIO RUBIO MORER; y como demandada apelada METASPA S.L. en situación procesal de rebeldía siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JAVIER SEOANE PRADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada de fecha 8 de junio de 2006, cuyo FALLO es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por Juan Carlos contra Metaspa S.L. debo declarar y declaro la nulidad de los acuerdos de la junta general de la entidad demandada de fecha 2 de junio de 2005: Una vez firme, procédase a la inscripción de la sentencia en el Registro Mercantil, con publicación en extracto en el Boletin Oficial del Registro Mercantil, con cancelación, en su caso, de la inscripción de los acuerdos adoptados y de aquellos asientos posteriores que resulten contradictorios.

Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes por la representación procesal de la demandada D. Alejandro se interpuso contra la misma recurso de apelación, y dándose traslado a la parte contraria se opuso al recurso, no oponiéndose al recurso el demandado METASPA S.L., en situación de rebeldía; remitiéndose las actuaciones a esta Sección Quinta de la Audiencia, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los Autos y una vez personadas las partes, excepto la rebelde METASPA S.L., se formó el correspondiente Rollo de Apelación con el número ya indicado; denegada la practica de las pruebas solicitadas en esta segunda instancia, excepto la documental acompañada con el escrito de apelación y no considerando necesaria la celebración de vista, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 5 de febrero de 2007.

CUARTO

En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida en tanto no se oponen a los de la presente resolución y;

PRIMERO

D. Juan Carlos formuló demanda contra la mercantil Metaspa SL en impugnación de los acuerdos adoptados en la junta general de socios de fecha 2-6-2005 en la que se acordó la aceptación de la renuncia de su administrador, D. Alejandro, y el nombramiento para dicho cargo de D. Alejandro, quien revocó los poderes conferidos por escritura pública de 17-11-2004 a Dª María Rosa y Dª Frida.

Como motivo de impugnación invoca infracción del art. 18 de los estatutos, conforme al que la junta ha de ser convocada mediante carta certificada con acuse de recibo, cuya remisión podría hacerse notarialmente, o por medio de acta notarial. Como segundo motivo de impugnación alega el art. 58.3 L 2/1995 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 16 de Junio de 2009
    • España
    • 16 Junio 2009
    ...la Sentencia dictada, con fecha 20 de febrero de 2007, por la Audiencia Provincial de Zaragoza (Sección 5ª), en el rollo de apelación nº 670/2006, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 1049/2005 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de los de - Mediante Providencia de 3 de julio de 2007 ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR