SAP Barcelona, 29 de Enero de 2004

PonenteMª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS
ECLIES:APB:2004:1064
Número de Recurso467/2003
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución29 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

Dª. Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉSDª. Dª. MARTA FONT MARQUINADª. Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION Decimocuarta

ROLLO Nº 467/2003

RECURSO DE ANULACION CONTRA LAUDO ARBITRAL 5488/2002 y 6263/2002

JUNTA ARBITRAL DE CONSUM DE CATALUNYA

S E N T E N C I A N ú m.

Ilmos. Sres.

Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

En la ciudad de Barcelona, a veintinueve de enero de dos mil cuatro.

VISTOS, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los autos de recurso de anulación contra el Laudo Arbitral dictado por el árbitro D. CARLES MALUQUER DE MOTES I BERNET, con fecha 10 de abril de 2003, promovido por D/Dª. Juan Luis , contra AULA ENS AMIGA MASTER SPAIN S.L. y CAJA MADRID representada ésta última por el Procurador D. SANTIAGO PUIG DE LA BELLACASA y defendido/a por el/la Letrado/a D/Dª. CARLOS FERRANDIZ GABRIEL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 28 de mayo de 2003, tuvo entrada en la Oficina de Reparto de esta Audiencia Provincial, escrito del/de la Procurador/a D/Dª. SANTIAGO PUIG DE LA BELLACASA en nombre y representación de CAJA MADRID, que por turno de reparto correspondió a la presente Sección, formulando recurso de anulación del laudo arbitral dictado en fecha 10 de abril de 2003, por el Sr Arbitro D. CARLES MALUQUER DE MOTES I BERNET, en la controversia entre D. Juan Luis y AULA ENS AMIGA MASTER SPAIN S.L. y CAJA MADRID, en cuyo recurso se adujo lo que en el mismo se constata.

SEGUNDO

Admitido a trámite el recurso de anulación del laudo arbitral, se dio traslado del escrito interponiéndolo y de los documentos acompañados a la contraparte AULA ENS AMIGA MASTER SPAIN S.L. y D. Juan Luis , para que dentro del plazo legal de veinte días, impugnase, si a bien tuviere el recurso indicado.

TERCERO

Transcurrido el término de veinte días sin que las contrarias AULA ENS AMIGA MASTER SPAIN S.L. y D. Juan Luis impugnaran el recurso de nulidad del laudo arbitral interpuesto por CAJA MADRID, y sin que ésta solicitara el recibimiento a prueba, se estuvo a lo referido en el artículo 49.1º de la Ley de Arbitraje.

CUARTO

Transcurrido el término de seis días a que se refiere dicho artículo y sin petición de vista quedaron las presentes actuaciones para la votación y fallo señalado para el día 21 de enero de 2004.

VISTO, siendo Ponent la Ilma Sra. Magistrada Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La mercantil Caja Madrid recurre el laudo arbitral dictado en fecha 11-4-2003 por la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya al amparo del número 5 del Art. 45 de la ley de Arbitraje de 1988, esto es por ser el laudo contrario al orden público, en concreto a los principios y garantías que la Constitución proclama en su Art. 24.

Habida cuanta que nos hallamos ante un arbitraje de consumo hay que señalar que en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 53 de la Constitución, la ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 19 de julio de 1984 estableció que el Gobierno dispondría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Artículo 24 Principios de igualdad, audiencia y contradiccion
    • España
    • Comentarios a la Ley de Arbitraje De la sustanciacion de las actuaciones arbitrales
    • 9 Mayo 2011
    ...de su ley rectora, se debe concluir que la demandada bien pudo oponer los motivos y medios de defensa adecuados". Audiencia. SAP de Barcelona 29.enero.2004: "En un arbitraje de consumo la entidad bancaria recurrente resulta condenada sin haber aceptado el arbitraje propuesto por la junta Ar......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR