SAP Madrid 150/2006, 23 de Octubre de 2006

PonenteRAFAEL SARAZA JIMENA
ECLIES:APM:2006:10035
Número de Recurso2/2006
Número de Resolución150/2006
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª

ENRIQUE GARCIA GARCIA RAFAEL SARAZA JIMENA GREGORIO PLAZA GONZALEZ

AUD. PROVINCIAL SECCIÓN N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00150/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 28ª

Recurso nº 2/06

Materia: Anulación de laudo arbitral

Parte recurrente: IBÉRICA DE SONDEOS, S.A.

Parte recurrida: TRANSPORTES MANZANO, S.A.

SENTENCIA Nº 150

En Madrid, a 19 de octubre de 2006.

La Sección Vigésimo Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los Ilustrísimos Señores Magistrados D. Enrique García García, D. Rafael Sarazá Jimena y D. Gregorio Plaza González, ha visto las actuaciones del recurso núm. 2/06, sobre anulación de laudo arbitral.

Han sido partes en el recurso, como recurrente, IBÉRICA DE SONDEOS, S.A., representada por el Procurador D. Evencio Conde de Gregorio y defendida por el Letrado D. Fernando Collado Sánchez, siendo recurrida, TRANSPORTES MANZANO, S.A., representada por el Procurador D. Carmen García Rubio y defendida por el Letrado D. Rosa María Hernández Fernández.

Es magistrado ponente D. Rafael Sarazá Jimena

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

La representación de IBÉRICA DE SONDEOS, S.A. presentó, en fecha 26 de mayo de 2006, demanda de anulación de los laudos dictados el 22 de noviembre de 2005 por la Junta Arbitral del Transporte de la Comunidad de Madrid en los conflictos que mediaban entre dicha parte y TRANSPORTES MANZANO, S.A..

SEGUNDO

Incoado el correspondiente recurso, tras el preceptivo traslado a la contraparte, que presentó escrito de contestación, se convocó a las partes a una vista que se celebró en fecha 11 de octubre de 2006, a la que asistieron las defensas y representaciones de ambas partes, que alegaron durante la misma lo que estimaron oportuno en defensa de sus respectivos derechos y propusieron las pruebas que, admitidas, se celebraron con el resultado obrante en autos. Tras lo cual quedaron las actuaciones conclusas para resolver.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

La recurrente impugna los laudos dictados en los procedimientos arbitrales seguidos contra ella a instancias de la entidad TRANSPORTES MANZANO, S.A. ante la Junta Arbitral de Transporte de la Comunidad de Madrid. El motivo de nulidad alegado es que no se le dio oportunidad de ser oída, de hacer alegaciones y proponer prueba en su defensa, puesto que personada en el local donde iban a celebrarse las vistas de los procedimientos arbitrales, señaladas todas ellas para el 22 de noviembre de 2005 a las 12,10 de la mañana, pese a encontrarse el legal representante de la recurrente y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR