SAP Castellón 21/2001, 26 de Enero de 2001

Ponente:JOSE MANUEL MARCO COS
Número de Recurso:227/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:21/2001
Fecha de Resolución:26 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª
RESUMEN

EMPLAZAMIENTOS. No estando justificado el emplazamiento edictal previsto en el articulo 269 LEC 1881, se ha vulnerado el derecho fundamental de defensa de las partes demandadas, al haberse procedido a su formal, que no real, emplazamiento edictal sin haber acudido a otros medios de conocimiento de su paradero a fin de hacer efectivos los actos de comunicación y posibilitar el ejercicio efectivo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. JOSÉ MANUEL MARCO COSDª. Dª. MARIA ANGELES GIL MARQUÉSDª. Dª. MARIA CRISTINA DOMENECH GARRET

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

SECCION TERCERA

Rollo de apelación núm. 227 de 2000

Juzgado de 1ª Instancia núm. 7 de Castellón

Juicio de Cognición núm. 116 de 1999

SENTENCIA. NUM. 21 de 2001

Ilmos. Sres.

Presidente:

Dn. JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Dª. MARIA ANGELES GIL MARQUÉS

Dª. MARIA CRISTINA DOMENECH GARRET

En la Ciudad de Castellón, a ventiseis de enero de dos mil uno.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día once de septiembre de mil novecientos noventa y nueve por la Ilma. Sra. Magistrada Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. 7 de Castellón en los autos de Juicio de Cognición seguidos en dicho Juzgado con el número 116 del año 1.999.

Han sido partes en el recurso, como apelante el demandado Don Gerardo , representado por el Procurador Sr Garcia Tárrega y defendido por el Letrado Don Jesús Sales Nebot, siendo apelada la actora Cantera L'Abeller S.L., representada por el Procurador Sr Colón Gimeno y defendido por el Letrado Don Antonio Jesús Ramos Estall.

Es Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Dn. JOSÉ MANUEL MARCO COS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Oscar Colón Gimeno en nombre y representación de la mercantil -Cantera L'Abeller S.L. contra Condepla, Dª. Raquel y esposo, Don Gerardo y Doña Beatriz , debo condenar y condeno a los demandados a que abonen a la actora la cantidad de 199.580,- ptas más los intereses legales y las costas procesales.- Notifíquese...- Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Don Gerardo se interpuso en tiempo y forma y mediante escrito razonado recurso de apelación contra la misma en el que, invocando la infracción de garantías procesales causante de indefensión, suplicó una Sentencia estimatoria del recurso y que acordase la nulidad de lo actuado desde la presentación de la demanda.

Del recurso se dio traslado a la contraparte, que formuló recurso adhesivo y pidió la estimación de su reconvención.

TERCERO

Elevados los autos a esta Audiencia, en cuyo Registro General tuvieron entrada el día 8 de junio de 2000, fueron repartidos a esta Sección Tercera, donde por Providencia de 31 de julio de 2000 se acordó la formación del presente Rollo y se designó Magistrado Ponente y por la Providencia de 20 de noviembre de 2000 se señaló para la deliberación y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA