SAP Cantabria 731/2007, 19 de Noviembre de 2007

PonenteJOAQUIN TAFUR LOPEZ DE LEMUS
ECLIES:APS:2007:1555
Número de Recurso331/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución731/2007
Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

SANTANDER

SENTENCIA: 00731/2007

ROLLO NUM. 331/07

SENTENCIA NUM. 731/07

Ilma. Sra. Presidente

Doña María José Arroyo García

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Marcial Helguera Martínez

Don Joaquín Tafur López de Lemus

========================================

En la Ciudad de Santander, a diecinueve de noviembre de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Verbal nº 317/06, Rollo de Sala núm. 331/07, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº uno de San Vicente de la Barquera.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante doña Nuria, representado por el Procurador Sra. Mantilla Abascal, y defendido por el Letrado Sr. González Castillo y Dª Nuria representado por el Procurador Sr. Ruiz Aguayo, y defendido por el Letrado Sr. Mellado Ballastra; y parte apelada doña Aurora, representado por el Procurador Sra. Sáez Bereciartu, y defendido por el Letrado Sr. Gravasola Santos.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado D. Joaquín Tafur López de Lemus.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de San Vicente de la Barquera, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 18 de enero de 2007 Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Acordar la inclusión en el inventario de los siguientes bienes:

Respecto del patrimonio hereditario de Dª Flora la siguiente finca:

  1. - Séptima parte indivisa de la siguiente finca: una caseta cochera de suelo y tejado en el sitio de la Somada, mide veinte metros cuadrados aproximadamente y linda por todos sus vientos con camino y terreno común; finca inscrita en el Registro de la Propiedad de esta Villa, nº NUM000, tomo NUM001, libro NUM002 de Val de San Vicente, folio NUM003.

    Respecto del patrimonio hereditario de D. Luis Angel, las siguientes fincas:

  2. - Una casa habitación en el BARRIO000, de Prellezo-Val de San Vicente compuesta de suelo, sala y desván, que mide 70 metros cuadrados aproximadamente y linda: Izquierda, entrando u Oeste, cuadra de esta herencia; derecha o Este, huerta de esta herencia; fondo, o Norte, finca de esta testamentaria; frente o Sur, servicio de la casa y cuadra. Inscrita al tomo NUM001, libro NUM002 de Val de San Vicente, folio NUM004, finca nº NUM005.

  3. - Cuadra en el BARRIO000, que mide 70 metros cuadrados aproximadamente, linda: izquierda, entrando, u Oeste, cuadra de Ismael ; derecha o Este, la casa anteriormente descrita; fondo o Norte, prado de esta herencia; frente o Sur servicio de entrada. Inscrita al tomo NUM001, libro NUM002 de Val de San Vicente, folio NUM006, finca NUM007.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, e impugnado por la parte apelada. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para la resolución del presente recurso debemos hacer cinco consideraciones previas, de orden jurídico, sin las cuales no se entendería el sentido de nuestra sentencia. La primera y principal es que los legados de cosa específica y determinada, como son las fincas, no forman propiamente parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR