SAP Cáceres 45/2006, 21 de Marzo de 2006

PonentePEDRO VICENTE CANO-MAILLO REY
ECLIES:APCC:2006:176
Número de Recurso52/2006
Número de Resolución45/2006
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cáceres, Sección 2ª

PEDRO VICENTE CANO-MAILLO REY

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CACERES

SENTENCIA: 00045/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA C A C E R E S

S E N T E N C I A Nº 45/06

En Cáceres, a veintiuno de marzo de dos mil seis.

El Iltmo. Sr. D. PEDRO V. CANO MAILLO REY, Magistrado de la Sección Segunda de la Iltma. Audiencia Provincial de Cáceres, ha visto en grado de apelación el Rollo nº 52/06, dimanante de los autos de Juicio de Faltas nº 7/06, procedente del Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia , por una falta de lesiones en tráfico, siendo partes en el presente recurso, según se desprende de lo actuado, las siguientes: Como apelante Paula y Pelayo Mutua de Seguros, como apelado Juan Luis; y siendo parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHOS

Primero

Que por el Juzgado de Instrucción nº cuatro de Plasencia, se dictó Sentencia de fecha 6/2/06 , cuyos hechos probados y fallo son del tenor literal siguiente: HECHOS PROBADOS: "el día 13 de julio de 2005, Juan Luis circulaba por la carretera EX 108 Km 43.700 en su vehículo Talbot Horizon matrícula MO-....-OD, cuando dada una maniobra del vehículo que le precedía se vio obligado a frenar, momento en el que fue embestido por el turismo que circulaba tras él, a escasa distancia, SEAT Ibiza matrícula ZT-....-F, conducido por Paula, asegurado en la compañía Pelayo póliza nº NUM000. A consecuencia de la colisión Juan Luis resultó con lesiones que le tuvieron incapacitado para la realización de sus ocupaciones habituales durante noventa y dos días, quedándole como secuela agravación de artrosis previa, y con daños el vehículo propiedad del denunciante por importe de dos mil trescientos cuatro euros, con noventa y dos céntimos (2.304,92 Euros)." . FALLO: "QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Paula, como autor responsable de una falta de imprudencia leve, a la pena de diez días de multa, a razón de una cuota diaria de seis euros, así como a que abone a Juan Luis con responsabilidad civil directa de la Compañía aseguradora Pelayo, en las siguientes cantidades: - DOS MIL TRESCIENTOS CUATRO EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (2.304,92 EUROS) por daños materiales en el vehículo. - DOSCIENTOS UN EUROS CON OCHENTA Y SEIS CÉNTIMOS (210,86 euros) por gastos de taxi. - CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS, CON SETENTA Y SEIS CÉNTIMOS (4.349,76 EUROS) por días de incapacidad. - MIL CIENTO DOCE EUROS CON TREINTA Y CUATRO CÉNTIMOS (1.112,34 euros) por secuela. - CIENTO ONCE EUROS CON VEINTITRÉS CÉNTIMOS (111,23 Euros) por factor de corrección de dicha secuela. Conceptos todos ellos que ascienden a un total de OCHO MIL OCHENTA EUROS CON ONCE CÉNTIMOS (8.080,11 EUROS), más intereses legales de esa cantidad que para la compañía aseguradora consistirán en el legal incrementado en un 50% con expresa condena en costas."

Segundo

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la representación de Dª. Paula y Pelayo Mutua de Seguros, que fue admitido en ambos efectos, y transcurrido el periodo de instrucción y alegaciones de conformidad con lo establecido en la L.E.Cr., se elevaron las actuaciones a esta Iltma. Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas que fueron las actuaciones se formó el correspondiente rollo, con el oficio misivo por cabeza, registrándose con el número que consta en cabecera, se acusó recibo y se turnaron de ponencia, y de conformidad con lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasaron las actuaciones al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para examen de las mismas y dictar la oportuna resolución el día veinte de marzo de dos mil seis.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Enterados debidamente del asunto tras un examen detenido de las actuaciones, la primera premisa a sentar es que con el relato fáctico de la Sentencia apelada no es posible condenar a Paula. El relato histórico no contiene ni explica en qué han consistido las lesiones del señor Juan Luis, sino que se limita a decir los resultados de las mismas, algo que por sí mismo no es indicativo si no va unido a la lesión causada, causa eficiente de todo lo demás. Quiérese decir con lo anterior que al no constar en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR