SAP Almería 143/2006, 19 de Mayo de 2006

PonenteJOSE MARIA CONTRERAS APARICIO
ECLIES:APAL:2006:377
Número de Recurso42/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución143/2006
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 143 / 2006

En Almería a diecinueve de mayo de dos mil seis.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta AUDIENCIA PROVINCIAL constituida en Tribunal Unipersonal, conforme a lo dispuesto por el párrafo segundo del número segundo del artículo 82 de la LEY ORGANICA DEL PODER JUDICIAL, por el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA CONTRERAS APARICIO el Rollo nº 42/06 y Juicio de Faltas número 79/05 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa, siendo apelante, Alejandro Y Lucio, cuyas circunstancias personales constan en la sentencia recurrida, y parte apelada Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Juez del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa, en la referida causa se dictó Sentencia de fecha 25/10/05 cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "ÚNICO.- Resulta probado que el día 9 de abril de 2005 sobre la una de la madrugada Marco Antonio estando tomando unas cervezas en el Bar "Los Amigos" de Partaloa en compañía de su amigo Manuel cuando uno de los denunciados que estaba dentro del mencionado establecimiento, Alejandro y su hijo, Lucio, profirieron palabras amenazantes contra la persona del denunciante que al intentar salir del bar por recomendación de la dueña del local, fue golpeado por el padre y el hijo ocasionándole que cayera al suelo casi con pérdida de conocimiento. Asimismo y como consecuencia de la caída se le rompieron las gafas graduadas que llevaba en el bolsillo de la chaqueta el propio denunciante.

A consecuencia de la agresión Marco Antonio sufrió lesiones consistentes en policontusiones en cara, manos, piernas y tobillos, tardando en curar 7 días de las mismas."

TERCERO

Dicha Sentencia contiene el siguiente fallo: "QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO A Alejandro Y Lucio, como autores responsables de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 617 del Código Penal y de una falta de daños del art. 625 del Código Penal a la pena de UN MES DE MULTA para cada uno de ellos a razón de 6 EUROS DE CUOTA DIARIA y 15 de responsabilidad personal subsidiaria caso de impago por la falta de lesiones y a 20 día multa, por la falta de daños para cada uno de ellos con 10 días de responsabilidad personal subsidiaria caso de impago, a razón de 6 EUROS DE CUOTA DIARIA y a que indemnice en concepto de responsabilidad civil a Marco Antonio con la cantidad de 134 EUROS, así como en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR