SAP Madrid 60/2007, 19 de Marzo de 2007

PonenteMARIA DEL PILAR DE PRADA BENGOA
ECLIES:APM:2007:103
Número de Recurso83/2007
Número de Resolución60/2007
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Reforma nº 430/2005

Expediente de Fiscalía nº 2326/2005

Juzgado de Menores nº 5 de Madrid

Rollo de Sala nº 83/2007

PILAR DE PRADA BENGOA

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 60/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID /

Ilmos. Sres. de la Sección 4ª /

MAGISTRADOS /

D. ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ /

Dª PILAR DE PRADA BENGOA /

Dª. TERESA GARCÍA QUESADA /

/

En Madrid, a diecinueve de marzo de dos mil siete.

VISTA en segunda instancia ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el expediente nº 430/2005, procedente del Juzgado de Menores nº 5 de Madrid, seguido por un delito de lesiones contra el menor Baltasar, venido a conocimiento de este Tribunal a virtud del recurso de apelación interpuesto en tiempo y forma por la defensa de dicho menor, contra la sentencia dictada en fecha 10 de mayo de 2006; habiendo sido partes en la sustanciación del recurso el Ministerio Fiscal, y el citado menor, defendido por la Letrada Dª. Mª Teresa Costero López; siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña PILAR DE PRADA BENGOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Menores nº 5 de Madrid con fecha 10-5-06 dictó sentencia cuyos "HECHOS PROBADOS" dicen:

"Valorando en conciencia la prueba practicada en la audiencia, resulta probado y así se declara que, el día 19 de julio de 2005, durante la tarde el menor de edad Baltasar, se encontró en el callejón de la Trastienda, de la localidad de Loeches (Madrid), al también menor Carlos Jesús, al que conocía de vista del Instituto y de jugar a fútbol, y como quiera que entre ellos existía ya ciertas rencillas previas, comenzaron a insultarse, dirigiéndose expresiones tales como "moro feo", por parte de Baltasar a Carlos Jesús y "el feo eres tú", de Carlos Jesús hacia Baltasar ; procediendo acto seguido Carlos Jesús a lanzar una piedra contra Baltasar que no llegó a darle y este último a propinarle un puñetazo en la cara a Carlos Jesús.

Como consecuencia de la agresión, Carlos Jesús resultó con lesiones consistentes en traumatismo maxilar superior con pérdida de pieza dental 2º inciso superior izquierdo y aflojamiento del 1º incisivo superior izquierdo, con sangrado y hematoma, habiendo precisado para su sanidad además de la primera asistencia, tratamiento médico odontológico para reparar las lesiones, tardando en curar quince días, de los cuales ninguno fue de estancia hospitalaria, estando incapacitado para sus quehaceres habituales dos días, siendo dado de alta con secuelas consistentes en la pérdida de la pieza dental segunda incisivo-superior izquierdo y leve aflojamiento de primer incisivo superior izquierdo. Secuelas que no generan situación de invalidez permanente."

Y cuyo "FALLO" dice:

"Se impone al menor Baltasar como autor responsable del delito de lesiones descrito la medida de treinta horas de prestaciones en beneficio de la comunidad y, subsidiariamente en caso de falta de consentimiento, dos fines de semana de permanencia en Centro."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la defensa del menor Baltasar se interpuso el recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba.

TERCERO

Admitido el recurso y efectuado el correspondiente traslado al Ministerio Fiscal, quien lo impugnó, se remitió el expediente a este Tribunal, se formó el oportuno rollo de Sala, y señaló para la vista del recurso el día de hoy. A la misma comparecieron las partes que informaron en apoyo de sus respectivas posiciones, quedando el recurso pendiente de resolución.

Se aceptan los contenidos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR