SAP Zamora 29/2007, 20 de Abril de 2007

PonenteMARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APZA:2007:172
Número de Recurso32/2007
Número de Resolución29/2007
Fecha de Resolución20 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZAMORA

SENTENCIA: 00029/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

ZAMORA

-------------

Rollo nº : 32/2007

J. Faltas nº : 81/2006

Procedencia: Juzgado de Instrucción de Puebla Sanabria

sentencia nº29

En la ciudad de Zamora a veinte de abril de dos mil siete.

VISTOS por la Ilma. Sra. Doña ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Magistrada de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos del Juicio Verbal de Faltas nº 81/2006, seguido por una falta de Lesiones, procedentes del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, en virtud del recurso interpuesto por Luis Alberto, siendo apelados Gustavo y el Ministerio Fiscal.

antecedentes de hecho
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria se dictó sentencia con fecha doce de diciembre de dos mil seis y en la que se declara probado que: "PRIMERO.- El día 24 de junio de 2006, en la localidad de Chanos (Zamora), el denunciado dejó en la puerta de su casa el perro de su propiedad, de la raza husky, sin bozal, acometiendo éste al menor Gustavo, ocasionándole erosiones superficiales en párpado superior y en región preauricular derecha y herida inciso contusa en región malar derecha, que requirieron para su sanidad más de una asistencia médica con necesidad de instaurar tratamiento antibiótico, medicación sintomática y control médico evolutivo, y para su sanidad : 45 días en período de incapacidad no impeditiva; quedándole secuelas: zona lineal hiperpigmentada en región malar derecha, visible ".

SEGUNDO

En la parte dispositiva de la citada sentencia se contiene el siguiente pronunciamiento: "Que debo condenar y condeno a Luis Alberto como autor responsable de una falta prevista y penada en el art. 621.3 del Código Penal a la pena de multa de UN MES con una cuota diaria de dos euros; con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que tratándose de faltas, podrá cumplirse mediante localización permanente así como a que indemnice a Gustavo en la cantidad de 1.188 Euros por las lesiones más 3.101 Euros por las secuelas, y al SACYL en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia, condenándole también al pago de las costas causadas".

TERCERO

Contra dicha resolución se recurrió por la representación procesal de Luis Alberto, en base a las alegaciones que constan en su escrito de interposición y que se dan por reproducidas. Dado traslado del recurso a las demás partes, por el Minsterio Fiscal se impugnó el mismo en base a las alegaciones que constan en su escrito y que se dan por reproducidos.

CUARTO

Recibidos los autos en la Audiencia, se formo el correspondiente rollo de apelación, y habiendo correspondido de conformidad con las normas de reparto a la Ilma. Sra. Doña ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, por diligencia de ordenación del Sr. Secretario, pasaron las actuaciones al mismo para la resolución procedente.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juez del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria en fecha 12 de diciembre de 2006, en el Juicio de Faltas nº 81/2006, por la que se condenó a D. Luis Alberto como autor de una falta de lesiones por imprudencia prevista y penada en el artículo 631 del Código Penal, se basa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR