SAP Ciudad Real 152/2007, 11 de Octubre de 2007

Ponente:MONICA CESPEDES CANO
Número de Recurso:264/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:152/2007
Fecha de Resolución:11 de Octubre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

CIUDAD REAL

SENTENCIA: 00152/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

CIUDAD REAL

SECCION SEGUNDA

Rollo: 264-2007

SENTENCIA 152

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

DÑA. CARMEN PILAR CATALAN MARTIN DE BERNARDO

MAGISTRADOS

D. IGNACIO ESCRIBANO COBO

D. FULGENCIO V. VELAZQUEZ DE CASTRO PUERTA

DÑA. MONICA CESPEDES CANO

En Ciudad Real a once de Octubre de dos mil siete.

Vistos por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los precedentes autos del P.Abreviado 291/2006, del Juzgado de lo Penal núm. 2 de Ciudad Real, seguidos por un delito de lesiones domésticas, contra Plácido, representado por el Procurador de los Tribunales Sr. Alba López y defendido por el Letrado Sr. Ocaña Ramirez. Ha sido parte también el Ministerio Fiscal, en la representación que por Ley le está conferida y Ponente DÑA. MONICA CESPEDES CANO, quien expresa el parecer de los Ilmos. Sres. componentes de esta Sección que al margen se relacionan en los siguientes términos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el meritado Juzgado de lo Penal núm. 2 de esta Ciudad, se dictó sentencia con fecha 9 de Enero de 2.007, cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Plácido como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a la pena de siete meses y quince días de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la de privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un año, con la prohibición de aproximarse a Verónica a una distancia inferior a 200 metros asi como de comunicar con ella por cualquier medio, directo o indirecto durante dos años siendo de abono para el cumplimiento de etsa pena el tiempo transcurrido como medida cautelar; costas con expresa exclusión de las de la acusación particular".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación para ante esta Audiencia por la representación procesal de Verónica, Prc. Sra. Baeza Díaz y Letrado Sr. García Minguillán Posada, mediante escrito en el que se exponían las razones de la impugnación y se terminaba solicitando la revocación del fallo recurrido.

TERCERO

Admitido a trámite el recurso referido, de su escrito de interposición el Juzgado confirió traslado a las demás partes por término de diez días y, finalmente, el Juzgado elevó las actuaciones a la Audiencia provincial, donde, prescindiendo de la celebración de vista, se deliberó esta resolución en el día de hoy.

CUARTO

Que en la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

Se acepta el relato fáctico contenido en la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia dictada se alza la representación procesal de Verónica, que apoya su recurso en los siguientes motivos: 1) Inaplicación indebida del art. 202 C.p.; señalando que yerra a todas luces la sentencia cuando exige un dolo específico en el allanamiento de morada, siendo que en el supuesto, reconoce el acusado que se le cerró la puerta por lo que tuvo que empujarla para entrar, es decir, que no estaba autorizado a entrar en la casa, circunstancias de las que extrae la voluntad y el dolo de allanar la morada. Añade que su relación anterior, ya rota evidentemente no le autorizaba a allanar la morada ajena, y si deseaba estar con su hija, y la madre no se lo permitía lo que debió hace es reclamar el establecimiento de un régimen de visitas, no realizar actos que le colocan al margen del derecho. 2) Por infracción por inaplicación indebida de los arts. 109 a 115 C.p. Y al efecto mantiene...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA