SAP Madrid 381/2007, 11 de Mayo de 2007

PonenteROSA ESPERANZA REBOLLO HIDALGO
ECLIES:APM:2007:4450
Número de Recurso168/2007
Número de Resolución381/2007
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª

Rollo de Apelación nº 168/07 RP

Procedimiento Abreviado Nº 318/04

Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid

SENTENCIA Nº 381/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 16ª

Ilmos Sres:

Dª CARMEN LAMELA DÍAZ

D. FRANCISCO DAVID CUBERO FLORES

Dª ROSA E. REBOLLO HIDALGO

En Madrid a once de mayo de dos mil siete.

VISTO por la Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid, el presente recurso de apelación nº 168/07 RP, contra la Sentencia de fecha 8/01/07 dictada por la Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid en el Procedimiento Abreviado nº 318/04, interpuesto por el Ministerio Fiscal, al que se se adhiere la Procurador Dª Raquel Nieto Bolaño, en representación de Arturo, siendo impugnado por la Procurador Dª Susana Clemente Mármol, en representación de Isidro.

Ha sido Ponente la Magistrada Sra. ROSA E. REBOLLO HIDALGO quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid en el procedimiento que más arriba se indica, se dictó sentencia, de fecha 8/01/07 cuya parte dispositiva establece:

FALLO: "QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a Isidro, del delito de lesiones y de la falta de amenazas de los que venía siendo acusado, con declaración de las costas de oficio".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes personadas, por el Ministerio Fiscal, se formalizó el recurso de apelación que autoriza el articulo 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, quien hizo las alegaciones que se contiene en su escrito y que aquí se tienen por reproducidas.

Del escrito de formalización se dio traslado por el Magistrado de lo Penal a las demás partes por el plazo de diez días comunes para que pudiesen adherirse o impugnarlo, habiéndose adherido al mismo la Procurador Dª Raquel Nieto Bolaño en representación de Arturo, e impugnado por la Procurador Sra. Clemente Mármol, en representación de Isidro, quien solicitaba la desestimación de dicho recurso y la ratificación de la sentencia en todos sus extremos.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, y se señaló día para la deliberación y resolución del recurso, acto que tuvo lugar el día señalado.

Se aceptan los hechos probados de la Sentencia recurrida que se dan por reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone por el Ministerio Fiscal recurso de apelación contra la sentencia dictada en el presente procedimiento, adhiriéndose al mismo la Procurador Sra. Nieto Bolaños en representación de Arturo, alegando como motivo de la impugnación la indebida inaplicación del art. 147 del C.P. por valoración errónea de la prueba practicada.

En primer lugar, y puesto que nos encontramos en presencia de una sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • SAP Madrid 369/2021, 30 de Junio de 2021
    • España
    • 30 Junio 2021
    ...y miembros activos condenados por diversas sentencias, entre otras: - Sentencia de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Madrid 381/07, que condenó por delito de lesiones y asociación ilícita a dos inculpados integrados en la banda latina - Sentencia 16/07, de la Sala de lo Civil y Pe......
  • SAP Barcelona 550/2008, 24 de Octubre de 2008
    • España
    • 24 Octubre 2008
    ...Igual suerte de rechazo ha de sufrir el recurso del banco demandado, toda vez que es doctrina consolidada ( sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 11 de mayo de 2007, así como la antes citada de la Audiencia Provincial de Baleares de 19 de noviembre de 2004 entre otras), que corr......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR