Auto nº 127/2004 de AP Ceuta, Sección 6ª, 29 de Julio de 2004

Ponente:SILVIA BAZ VAZQUEZ
Número de Recurso:112/2004
Número de Resolución:127/2004
Fecha de Resolución:29 de Julio de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Ceuta, Sección 6ª
RESUMEN

LESIONES.AMENAZAS.PRISIÓN PREVENTIVA.Se reclama contra el Auto por el que se decreta la prisión provisional del imputado, y contra el auto que le deniega la libertad.Si bien consta en las actuaciones la existencia de indicios relativos a un hecho que pudiera revestir caracteres de delito al que le correspondería una pena superior a dos años, y que se configuran de un lado por la denuncia... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. FERNANDO TESON MARTIN D. ANTONIO NAVAS HIDALGO Dª. SILVIA BAZ VAZQUEZ

AUTO Nº 127

SECCIÓN 6ª A.P. DECÁDIZ

CON SEDE EN CEUTA.

PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. Fernando Tesón Martín

MAGISTRADOS: Ilmos. Sres.:

D. Antonio Navas Hidalgo.

Dña. Silvia Baz Vázquez.

ROLLO APELACIÓN PENAL: 112/04.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO TRES DE CEUTA.

Diligencias Previas nº 1407/04

En la Ciudad Autónoma de Ceuta, a 29 de julio de dos mil cuatro.

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- En la causa y por el Juzgado al margen referenciados se dictó Auto de fecha 5 de julio de 2004 por el que se decretaba la prisión provisional comunicada y sin fianza del imputado Juan María, defendido por el Letrado Sr. Barroso Calderón, habiéndose solicitado por dicha defensa la libertad de su defendido, siendo ésta denegada por Auto de fecha 14 de julio de 2004. Contra éste Auto se interpone recurso de reforma y subsidiario de apelación, siendo el primero desestimado por Auto de fecha 26 de julio de 2004, tramitándose a continuación el recurso de apelación, dándose el oportuno traslado al Ministerio Fiscal, que lo impugna solicitando la confirmación de la resolución recurrida, y remitiéndose a continuación los oportunos testimonios a esta Sala donde se formó el oportuno Rollo, pasando al Ponente para el dictado de la presente resolución.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Dña. Silvia Baz Vázquez.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto basa su fundamentación en la no concurrencia en el presente caso de los requisitos necesarios que exige la LECr. en el art. 503 para que el Juez pueda acordar la prisión preventiva del imputado. Así, se señala en el recurso que no hay motivos bastantes para creer responsable de los hechos denunciados al hoy recurrente a tenor de las pruebas obrantes en autos, y que la prisión provisional decretada no cumple con las finalidades legítimas que justifican su imposición.

SEGUNDO

Ante todo ha de señalarse que el art. 17 CE consagra el derecho de toda persona a la libertad y a la seguridad, si bien en su último apartado dispone que la ley determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional. Por tanto desde nuestra Norma Fundamental se da cobertura constitucional a la adopción y mantenimiento de la prisión preventiva dentro de los plazos legalmente marcados como medida cautelar personal que puede adoptarse y mantenerse en la instrucción de una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA