SAP Burgos 110/2005, 2 de Marzo de 2005

PonenteMARIA ESTHER VILLIMAR SAN SALVADOR
ECLIES:APBU:2005:211
Número de Recurso43/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución110/2005
Fecha de Resolución 2 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 110

En Burgos, a dos de Marzo de dos mil cinco.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia Provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 43/2005, dimanante de Procedimiento Ordinario número 213/2004, del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Miranda de Ebro (Burgos), en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 11 de Noviembre de 2004 , sobre reclamación de cantidad, en el que han sido partes, en esta instancia, como demandante-apelante, " Luis ", representado por la Procuradora, doña Luisa Fernanda Escudero Alonso y defendido por la Letrada doña Yolanda Candelas Arnáiz; y, como demandada-apelada, "MAQUIAVELS, S.

L.", representada por la Procuradora doña Carmen Velazquez Pacheco y defendida por el Letrado don Alejandro Suárez Angulo. Siendo Ponente, la Ilma. Sra. Magistrada doña MARÍA ESTHER VILLÍMAR SAN SALVADOR, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Sra. López Torre, en nombre y representación de D. Luis , contra la mercantil MAQUIAVEL S.L., representada por el Procurador, Sr. Yela, debo Absolver y Absuelvo a la demandada de los pedimentos efectuados en su contra; con imposición de las costas a la parte demandante".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes, por la representación del demandante, se presento escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, dentro del término que le fue concedido al efecto. Dado traslado a la parte contraria, para que en término de diez días presentasen escrito de oposición al recurso o de impugnación de la resolución apelada, presentó escrito de oposición al recurso, que consta unido a las actuaciones, dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día veintiuno de Febrero de dos mil cinco, en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Formula recurso de apelación el actor, D. Luis , contra la sentencia que desestima su demanda por la que reclama una indemnización en cuantía de 19.759,53 € por las lesiones y secuelas causadas como consecuencia de su caída en la Discoteca Maquiavel de Miranda de Ebro que regenta la entidad demandada, el día 1 de diciembre de 2002.

SEGUNDO

En primer lugar, la sentencia apelada aplica el instituto de la prescripción extintiva y declara que la acción ejercitada por el actor, con fecha 24 de abril de 2004, había prescrito ya que habiendo obtenido el alta medica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR