SAP Vizcaya 352/2007, 8 de Junio de 2007

Ponente:RUTH ALONSO CARDONA
Número de Recurso:105/2007
Número de Resolución:352/2007
Fecha de Resolución: 8 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Vizcaya, Sección 2ª
RESUMEN

FALTA DE LESIONES. PRUEBA. VALORACIÓN. DENUNCIA DE LA VÍCTIMA. CREDIBILIDAD. Se reclama contra la sentencia condenatoria por una falta de lesiones. No concurren circunstancias que hagan pensar en móviles espurios, de modo que no habiendo acudido el denunciado el día del juicio a relatar su versión de los hechos, el testimonio de la víctima en este caso es suficiente para que se den por probados... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

OFICINA COMUN DE TRAMITACION PENAL

TRAMITAZIO PENALEKO BULEGO KOMUNA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BIZKAIA

Sección 2ª

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta

Tfno.: 94 401.66.68 Fax: 94 401.69.92

RECURSO: Rollo ape.faltas 105/07-2ª

Proc.Origen: Juicio faltas 490/06

Jdo.Instrucción nº 9 (Bilbao)

Atestado nº: DENUNCIA ESCRITA

Apelante: Joaquín

Abogado: JON GARAITAGOITIA INUNCIAGA

Apelante: SEGUROS ZURICH

Abogado: JON GARAITAGOITIA INUNCIAGA

Apelado: Marcelina

Abogado: JOSE RAMON PEREZ ALONSO

Apelado: BILBOBUS

S E N T E N C I A N U M. 352/07

ILMA. SRA.:

MAGISTRADA

Dña: RUTH ALONSO CARDONA

En BILBAO a ocho de Junio de dos mil siete.

Vista en grado de apelación por la Ilma. Sra. Dª RUTH ALONSO CARDONA, Magistrado de esta Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección Segunda, el presente Rollo de Faltas nº 105/07; en primera instancia por el Juzgado de Jdo.Instrucción nº 9 (Bilbao) con el nº de Juicio de Faltas 490/06 por falta de lesiones derivadas de la circulación de vehículos a motor, en el que ha sido parte denunciante DÑA. Marcelina, asistida por el Letrado Sr. Pérez.

Como denunciado D. Joaquín, y como responsable civil directo participa la aseguradora ZURICH, siendo responsable civil subsidiario BILBOBUS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado- Juez del Juzgado de Jdo.Instrucción nº 9 (Bilbao) se dictó con fecha 22 de Noviembre de 2.006 sentencia en cuyo fallo se dice: "FALLO:Condenar a D. Joaquín como autor de una falta de lesiones a la pena de DIEZ DÍAS de multa con una cuota diaria de 3 Euros, sumando un total de 30 EUROS que se abonarán en un solo pago o en los plazos que en ejecución de sentencia se determinen, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.

En materia de responsabilidad civil, Seguros ZURICH abonará 7.643,62Euros a Dña. Marcelina ; más los intereses legales incrementados en un 50% desde el 20 de marzo de 2006.

Por lo que se refiere a las costas, se imponen a la parte condenada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Joaquín y SEGUROS ZURICH y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites, no estimándose necesaria la celebración de vista.

Se dan por reproducidos los antecedentes de la Sentencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA