SAP Madrid 209/2006, 6 de Junio de 2006

Ponente:FERNANDO F. ORTEU CEBRIAN
Número de Recurso:154/2006
Número de Resolución:209/2006
Fecha de Resolución: 6 de Junio de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª
RESUMEN

LESIONES. Se acredita la concurrencia de los requisitos típicos de una falta de lesiones. En las pruebas de índole subjetiva, como son las declaraciones de los denunciados y testigos, es decisivo el principio de inmediación. Es el juzgador de instancia quien se halla en condiciones óptimas para decidir sobre la credibilidad que ha de darse a lo oído y visto en el juicio oral. Se condena en... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

FERNANDO F. ORTEU CEBRIAN

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

APELACION NUMERO/AÑO: 154/06

PROCEDIMIENTO: JUICIO DE FALTAS

NUMERO/AÑO: 1.074/2005

JUZGADO DE INSTRUCCION

LOCALIDAD/NÚMERO: 35 DE MADRID

MAGISTRADO: Ilustrísimo Señor

D. FERNANDO ORTÉU CEBRIÁN

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de

referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY,

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 209/06

En la Villa de Madrid, a Seis de junio de dos mil seis.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, constituida como órgano unipersonal, y actuando, en tal concepto, el Ilustrísimo Señor Magistrado don FERNANDO ORTÉU CEBRIÁN, ha visto el recurso de apelación nº 154/06 interpuesto por don Ismael, contra la sentencia dictada con fecha 15 de diciembre de 2.005, en juicio de faltas número 1.074/2005 por el Juzgado de Instrucción nº 35 de los de Madrid. Intervino como parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 15 de diciembre de 2005 se dictó sentencia en juicio de faltas número 1.074/2005 por el Juzgado de Instrucción nº 35 de los de Madrid.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

" Sobre las 12,10 horas del día 1 de junio de 2005, en la c/ General Ricardos de Madrid, se originó una discusión por motivos de tráfico, entre Benedicto, conductor del vehículo matrícula.... NHS y Ismael, conductor del vehículo con matrícula.... HVJ y en un momento dado éste último, se bajó de su vehículo, y dirigiéndose al vehículo del otro conductor, a través de la ventanilla, le ha propinado dos puñetazos a Benedicto.

Como consecuencia de la agresión Benedicto, sufrió lesiones, consistentes en contusión en región mandibular izquierda, con signos inflamatorios locales, de los que ha tardado 10 días en curar.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

"QUE DEBO CONDENAR Y CONDENO a Ismael, como autor responsable de una falta de lesiones, a la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de 4 euros, y con la responsabilidad civil subsidiaria del art. 53 del C.P. en caso de impago, al pago de las costas de este procedimiento si las hubiese, y a que indemnice a Benedicto en la cantidad de 400 euros por las lesiones causadas.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA