SAP Sevilla 335/2004, 28 de Mayo de 2004

ECLIES:APSE:2004:2192
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución335/2004
Fecha de Resolución28 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

Sección Tercera

RECURSO:Apelación de Juicio de Faltas 2965/2004

ASUNTO: 300478/2004

Proc. Origen: Juicio de Faltas 646/2003

Juzgado Origen :Instrucc.Sevilla nº8

Negociado:1A

Apelante:. Jose Miguel

Apelado: Luis Pedro

S E N T E N C I A N U M . 335/04

En la Ciudad de Sevilla a veintiocho de Mayo de dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación por el Iltmo. Sr. D. Eloy Méndez Martínez, los autos de Juicio Verbal de Faltas nº 646/03 del Juzgado de Instrucción nº 8 de Sevilla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº8 de Sevilla, se dictó con fecha 26 de Enero de 2.004 sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo de absolver como absuelvo a Luis Pedro , con declaración de las costas de oficio y la reserva de las acciones civiles.

SEGUNDO

Notificada la Sentencia, se interpuso recurso de apelación por Jose Miguel , en base a los motivos que se analizarán en el cuerpo de ésta resolución.

TERCERO

Turnadas las actuaciones a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se designó Magistrado para conocer del recurso al Iltmo. Sr. D. Eloy Méndez Martínez.

HECHOS PROBADOS

No se aceptan los de la resolución recurrida, que son sustituidos por los siguientes: Sobre las 8,05 horas del día 26 de Agosto de 2.003, Jose Miguel circulaba con la motocicleta vespa de su propiedad, matrícula TI-....-ST , asegurada en la Cia. Mapfre, por la Avda. de la Buhaira en Sevilla, cuando, al llegar a la confluencia de la C/ Camilo José Cela, colisionó con el automóvil Volkswagen Polo, matrícula ....-WSM , asegurado también en la Cia. Mapfre, y conducido por su propietario Luis Pedro , que procedente de ésta última calle, no respetó debidamente la señal de ceda el paso que le vinculaba.

Como consecuencia del accidente se produjeron daños en ambos vehículos y lesiones al conductor de la motocicleta que, según informe emitido por el Médico Forense, curaron en 93 días con igual tiempo de impedimento para sus ocupaciones habituales, con necesidad de tratamiento rehabilitador y quedándole como secuela, según el mismo informe, cervicalgia ligera.

El lesionado ha hecho reserva de sus acciones civiles respecto a la reclamación por lesiones, si bien ha renunciado a la reclamación por los daños de la motocicleta, al manifestarse ya reintegrado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Si bien la valoración de pruebas es algo que corresponde al Juzgador "A quo", que cuenta con perfecta inmediación en la celebración del juicio, tal valoración ha de ser mantenida, salvo que la deducción se considere ilógica o forzada, o no consten en su fundamentación las razones de dicha valoración.

Este es el caso de la Sentencia de autos en la que, sin razón que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR