SAP Madrid 61/2006, 15 de Marzo de 2006

PonenteADORACION MARIA RIERA OCARIZ
ECLIES:APM:2006:3162
Número de Recurso48/2006
Número de Resolución61/2006
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

ADORACION MARIA RIERA OCARIZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 48 /2006

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 5 de MAJADAHONDA

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 256 /2003

SENTENCIA Nº 61/2006

==========================================================

ILMA. SRA. MAGISTRADA:

  1. MARIA RIERA OCARIZ

==========================================================

En MADRID, a quince de Marzo de dos mil seis.

Vista en grado de apelación por la Ilma. DÑA. A. MARIA RIERA OCARIZ Magistrada de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, al que se acordó la formación del rollo número 48 /2006 actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J ., ha visto en esta segunda instancia, la presente apelación contra sentencia dictada por el JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION N. 5 de MAJADAHONDA en el JUICIO DE FALTAS nº 256 /2003 , conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguiente a la Ley de Enjuiciamiento Criminal según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril . Habiendo sido partes: En concepto de apelante ALLIANZ S.A. y en concepto de apelados Luis Miguel, Elisa e Catalina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas, por FALTA IMPRUDENCIA LEVE CON LESIONES, por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. 1A.INST. E INSTRUCCION N. 5 de MAJADAHONDA se dictó sentencia con fecha 3 de Noviembre de 2005 estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Lucio de la falta de lesiones por imprudencia de la que venia siendo acusado, declarando de oficio las costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por y admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia, Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

Se aceptan los hechos de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La compañía Allianz S.A. responsable civil directa formula recurso de apelación contra el pronunciamiento de la sentencia de instancia que ordena dictar auto de responsabilidad objetiva a cargo de dicha compañía; en el recurso se invoca como único motivo la infracción del art.13 del RD Legislativo 8/2.004 de 29 de Octubre , alegando que al no haberse acreditado la responsabilidad penal del conductor asegurado en Allianz, el título ejecutivo que prevé la sentencia debe dictarse con cargo al Consorcio de Compensación de Seguros.

El recurso debe ser desestimado.

La sentencia de instancia absuelve a una persona concreta, Lucio, que fue el único acusado, concluyendo el juzgador de instancia en un pronunciamiento de no culpabilidad; la sentencia no se pronuncia, porque el juez a quo está limitado por el objeto del debate, sobre la eventual responsabilidad de terceros conductores, conocidos o desconocidos que no son juzgados y de este modo se dicta una sentencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR