SAP Barcelona 210/2007, 16 de Febrero de 2007

PonenteELENA GUINDULAIN OLIVERAS
ECLIES:APB:2007:1125
Número de Recurso311/2006
ProcedimientoApelación penal
Número de Resolución210/2007
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 5ª

SECCIÓN QUINTA

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

ROLLO NÚM.311/2006

PROCEDIMIENTO ABREVIADO NÚM. 270/2006

JUZGADO PENAL NÚM. 1 DE MANRESA

SENTENCIA

ILMOS SRES:

Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS

Dº AUGUSTO MORALES LIMIA

Dº GUILLERMO BENLLOCH PETIT

En la Ciudad de Barcelona, a dieciséis de febrero de 2007.

Visto, en grado de apelación ante la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial de Barcelona, el rollo de apelación de las referencias al margen, seguido por delito de lesiones, contra Jesús Manuel, Alvaro, Gerardo, Miguel, Jose Antonio y Juan Carlos que pende ante esta Sección en virtud de recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Doña Esther Ramos Montero en nombre y representación de la acusación particular de Jesús Manuel, Juan Carlos y Jose Antonio contra la sentencia dictada en este procedimiento el día veinte de septiembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia dice:

"FALLO: Que condeno a Alvaro, Gerardo, Miguel, y Jose Antonio como autores de una falta de lesiones del art. 617.1 del Código Penal, a la pena de 30 días multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no pagadas, siendo la cuota diaria, respecto de Alvaro, Gerardo, Miguel de 3 euros y para Jose Antonio de 6 euros.

Que condeno a Juan Carlos como autor de una falta de maltrato de obra del art. 617.2 del CP, a la pena de diez días multa con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no pagadas.

Que absuelvo a Jesús Manuel de la falta que se le imputaba.

Miguel indemnizara a Jesús Manuel en 150 euros por las lesiones causadas, más intereses del art. 576 de la LEC, Alvaro, Gerardo indemnizaran a Juan Carlos en 200 euros mas intereses del art. 576 de la LEC y Jose Antonio indemnizara a Alvaro en 200 euros mas intereses del art. 576 de la LEC.

Se condena a Alvaro, Gerardo, Miguel, y Jose Antonio y Jose Antonio al pago, cada uno de ellos, de 1/6 de las costas devengadas, y el resto se declaran de oficio.

SEGUNDO

Admitido el recurso y de conformidad con lo establecido en el artículo 795.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se han seguido los trámites legales de esta alzada y quedaron los autos vistos para sentencia.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ELENA GUINDULÁIN OLIVERAS.

Se acepta el relato de hechos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso interpuesto por Jesús Manuel, Juan Carlos y Jose Antonio interesa la revocación de la sentencia dictada por otra que condene Don. Miguel como autor de un delito de lesiones del art. 147.1 del CP en los términos solicitados en su escrito de acusación y a que indemnice a Jesús Manuel en la cantidad de 5.700 euros por las lesiones y secuelas, mas los intereses del art. 576 de la LEC y que absuelva Don. Juan Carlos y al Sr. Jose Antonio de las faltas de mal trato de obra y de lesiones por las que han sido condenados.

Se basa en los siguientes motivos:

En relación al lesionado Jesús Manuel. Error en la apreciación de la prueba e Infracción de ley por indebida no aplicación del art. 147.1 del CP. Alega que existe una evidente relación de causalidad entre el empujón realizado por el acusado Miguel y la caída del Sr. Jesús Manuel, que prueba la declaración de Jesús Manuel en el plenario y en la comisaría de los mossos y las declaraciones de Juan Carlos y de Jose Antonio. Indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR