SAP Jaén 142/2001, 26 de Febrero de 2001

PonenteRAFAEL MORALES ORTEGA
ECLIES:APJ:2001:381
Número de Recurso126/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución142/2001
Fecha de Resolución26 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

D. JOSE REQUENA PAREDESD. RAFAEL MORALES ORTEGAD. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

SENTENCIA Núm 142

Iltmos. Sres.

Presidente

D. JOSE REQUENA PAREDES

Magistrados

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

D. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

En la ciudad de Jaén, a veintiséis de Febrero de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Ejecutivo seguidos en primera instancia con el número 197 del año 1999 por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia número 126/2000, a instancia de D. Pedro Francisco Y D. Claudio representados ante este Tribunal, como Apelados por el Procurador Sr. Méndez Vilchez y defendido por el Letrado Sr. Alcántara Armenteros, contra D. Ildefonso representado ante este Tribunal, como Apelante, por la Procuradora Sra. Marín Hortelano y defendido por el Letrado Sr. Martínez García.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Jaén con fecha doce de Febrero de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales D. JESUS MENDEZ VILCHEZ, en nombre y representación de D. Pedro Francisco Y D. Claudio , contra D. Ildefonso ; debo mandar y mando seguir adelante la ejecución hasta hacer trance y remate de los bienes embargados a los demandados, para con su importe hacer pago al demandante de la suma de DOSCIENTAS CINCUENTA Y OCHO MIL NOVECIENTAS CUARENTA Y NUEVE PESETAS (258.949 ptas.)de principal, intereses pactados o en su defecto legales de dicha suma desde la fecha de vencimiento y de las costas causadas que se imponen a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por el demandado, en tiempo y forma, recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Jaén, que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes, para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrara el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la vista el día 22 de Febrero de 2001, cuyo día comparecieron las partes ante este Tribunal, solicitando el apelante la revocación de la sentencia apelada, dictándose otra de acuerdo con el suplico de su escrito de oposición, con imposición de costas a la otra parte, y por el apelado se solicita la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de costas a la parte contraria.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RAFAEL MORALES ORTEGA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza el ejecutado en esta litis, solicitando la revocación de la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR