SAP Alicante 479/2006, 12 de Julio de 2006

PonenteJOSE ANTONIO DURA CARRILLO
ECLIES:APA:2006:2128
Número de Recurso101/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución479/2006
Fecha de Resolución12 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

Juzgado de lo Penal nº 3 de Alicante (J.O. nº 484/05 )

Procedimiento Abreviado nº 266/05 (Instrucción nº 5 de Alicante )

Rollo de Apelación nº 101/06

SENTENCIA Núm. 479

Iltmos. Sres.:

D. VICENTE MAGRO SERVET

D. ALBERTO FACORRO ALONSO

D. JOSÉ ANTONIO DURÁ CARRILLO

-----------------------------------------------------------

En la Ciudad de Alicante a Doce de julio de dos mil Seis.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 148, de fecha 23 de marzo de 2006, pronunciada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez de lo Penal nº 3 de Alicante en el Procedimiento Abreviado nº 266/05 del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alicante por delito Indemnidad Sexual de menores, habiendo actuado como parte apelante Carlos José, representado por la Procuradora Dña. Mª. Mar López Fanega y defendido por la Letrada Dña. Antonia Perez Botella y como parte apelada El Ministero Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "En aras a la brevedad se dan por reproducidos los Hechos Probados de la sentencia de instancia. ".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Que debo CONDENAR y CONDENO a Carlos José, como criminalmente responsable en concepto de autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena, de UN AÑO de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procésales causadas.".

Tercero

Contra dicha sentencia, se formalizó ante el Organismo decisor por Carlos José el presente recurso de apelación.

Cuarto

Del escrito de formalización del recurso de apelación se dio traslado a las demás partes y cumplido este trámite fueron elevados los autos originales con los escritos presentados a este Tribunal de Apelación, y una vez examinados se señaló para la deliberación y votación de la sentencia el día 10.07.06.

Quinto

En la sustanciación de ambas instancias del presente proceso se han observado todas las prescripciones legales procedentes.

VISTO, siendo Ponente El Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ ANTONIO DURÁ CARRILLO.

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Pese a lo alegado en el escrito del recurso de apelación (F. 227 y siguientes), que viene a ser reiteración de los argumentos sostenidos por el recurrente en su escrito obrante al F. 158 y siguientes y en el escrito de defensa f 191 y siguientes, los hechos declarados probados en la sentencia impugnada aparecen debidamente acreditados merced a la prueba practicada en el plenario en relación con las periciales realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR