SAP Madrid 380/2004, 27 de Mayo de 2004

Ponente:D. NICOLAS PEDRO MANUEL DIAZ MENDEZ
Número de Recurso:141/2004
Número de Resolución:380/2004
Fecha de Resolución:27 de Mayo de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 19ª
RESUMEN

CONTRATO DE SEGURO. LIMITACION DE LA COBERTURA. PAGO AL PRESTADOR DE LA ASISTENCIA SANITARIA. Desde lo expuesto en relación con la normativa más arriba referida y no negada la prestación de la asistencia cuyo importe en demanda se reclama, como tampoco la condición de asegurada de la demandada de la persona que recibe aquella asistencia, que se haya de estimar procedente la reclamación que se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. NICOLAS PEDRO MANUEL DIAZ MENDEZD. EPIFANIO LEGIDO LOPEZD. RAMON RUIZ JIMENEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 19

MADRID

SENTENCIA: 00380/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 19ª

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 91 397 1861-2-3-4-0 Fax: 91 397 19 98

N.I.G. 28000 1 7002074 /2004

ROLLO: RECURSO DE APELACION 141 /2004

PROCEDIMIENTO: COGNICION 750 /1999

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 56 de MADRID

FECHA RESOLUCION RECURRIDA: SENTENCIA DE FECHA 25 JUNIO 2003

Apelante/s: SOCIEDAD FILANTROPIA DEL COMERCIO, INDUSTRIA Y BANCA DE MADRID

Procurador: MARIA MERCEDES BLANCO FERNANDEZ

Apelado/s: IMSALUD

Procurador: CARLOS JIMENEZ PADRON

SENTENCIA Nº 380

Ponente: Ilmo. Sr. D. Nicolás Díaz Méndez.

Ilmos. Sres. Magistrados:

ILMO. SR. D. Nicolás Díaz Méndez

ILMO. SR. D. EPIFANIO LEGIDO LOPEZ

ILMO. SR. D. RAMON RUIZ JIMENEZ

En MADRID a, veintisiete de mayo de dos mil cuatro.

La Sección Décimo-Novena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Srs. Magistrados al margen reseñados, ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio de cognición sobre reclamación de cantidad, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 56 de los de Madrid bajo el núm. 750/1999 y en esta alzada con el núm. 141/2004 de rollo, en el que han sido partes, como apelante, la entidad Sociedad Filantrópica del Comercio, Industria y Banca de Madrid, Mutualidad de Previsión Social a Prima Fija, representada por la Procuradora Doña María de las Mercedes Blanco Fernández y dirigida por el Letrado Don Fernando Aztaraín Fernández, y, como apelado, el Instituto Nacional de la Salud, representado por el Procurador Don Carlos Jiménez Padrón y dirigido por el Letrado Don Juan Carlos Martín Luis.

VISTO, siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Nicolás Díaz Méndez, que expresa el común parecer de este Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan y se dan por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida, en cuanto se relacionan con la presente resolución.

PRIMERO

En los autos más arriba indicados, con fecha 25 de Junio de 2003, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por el Procurador D. Carlos Jiménez Padrón, en nombre y representación del Instituto Nacional de la Salud, frente a la sociedad Filantrópica del Comercio, Industria y Banca de Madrid, representada por la Procuradora Dª Mercedes Blanco Fernández, debo condenar y condeno a la demandada: Primero.- A pagar a la actora la cantidad de mil cuatrocientos trece euros con cuarenta y siete céntimos (1.413,47). Segundo.- A pagar el interés legal de dicha cantidad desde la fecha de la interpelación judicial. Tercero.- Se imponen ñas costas causadas en el presente procedimiento a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia por la representación procesal de la entidad Sociedad Filantrópica del Comercio, Industria y Banca de Madrid, se preparó e interpuso recurso de apelación, que fundamenta en infracción de lo preceptuado en los artículos 1, 103, 105 y 106 de la Ley de Contrato de Seguro, desde lo que extrae no debe asumir el pago de la obligación pecuniaria a que la demanda se refiere, a lo que no resulta obligada contractualmente, pues sólo está obligada a asumir la asistencia médica prestada a su asegurado por los concretos servicios médicos y hospitalarios que tiene establecidos, salvo autorización por escrito; señalando, además que la demandante factura por cada día de estancia 39.197 ptas., mientras que el Hospital que refiere concertado con la ahora apelante tiene una tarifa vigente en el año 1997 de 11.010 ptas./día, por lo que si la asegurada hubiera acudido a dicho Centro la cantidad hubiera ascendido a 66.6000 ptas.; para terminar suplicando sentencia por la que estimando el recurso se desestime la demanda formulada de contrario.

TERCERO

Por interpuesto que fue el mencionado recurso se acordó dar traslado del mismo a parte en la instancia demandante, la que presentó escrito de oposición, para en base a las alegaciones que realiza suplicar su desestimación, con confirmación de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA