SAP Barcelona 112/2007, 19 de Febrero de 2007

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:APB:2007:8272
Número de Recurso864/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución112/2007
Fecha de Resolución19 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

rollo nº 864/05-2ª

JUICIO ORDINARIO Nº 78/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 10 DE BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. JORDI LLUIS FORGAS I FOLCH

D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de febrero de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio ordinario número 78/2005 seguidos ante el Juzgado de primera instancia nº 10 de Barcelona, a instancia de INVERSIONES DOALCA, S.L., representada por el procurador Xavier Ranera Cahis, contra EUROCUBA, S.L., en rebeldía, y contra Jorge, representado por el procurador José Puig Olivet-Serra. Estos autos penden ante esta Sala en virtud del recurso apelación interpuesto por INVERSIONES DOALCA, S.L. contra la sentencia de fecha 5 de septiembre de 2005.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la resolución apelada es del tenor literal siguiente: "Que desestimando en parte la demanda interpuesta por INVERSIONES DOALCA, S.L. contra EUROCUBA, S.L. y DON Jorge, debo condenar y condeno a EUROCUBA, S.L. a satisfacer a la actora la suma de CINCUENTA MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO EUROS CON CINCUENTA Y SEIS CENTIMOS -50.194,56- más intereses legales desde la interposición de la demanda, absolviendo de todo pronunciamiento en contra a DON Jorge. Las costas serán satisfechas por la codemandada, a excepción de las devengadas por el demandado absuelto, que serán satisfechas por la actora".

SEGUNDO

La representación procesal de INVERSIONES DOALCA, S.L. interpuso recurso de apelación contra la citada sentencia y, admitido en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas éstas, se siguieron los trámites legales, en el curso de los cuales se señaló para la votación y fallo del recurso el día 7 de febrero de 2006.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO SANCHO GARGALLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida estimó íntegramente la reclamación de cantidad formulada por la actora contra la sociedad EUROCUBA, S.L., condenándola al pago de la suma de 50.194,56 euros; y desestimó la acción de responsabilidad individual ejercitada contra el administrador de la sociedad deudora ( Jorge ), al no apreciar acreditada ninguna conducta merecedora de tal responsabilidad.

La sentencia únicamente es recurrida por la actora, y respecto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR