SAP Almería 215/2007, 4 de Julio de 2007

PonenteTARSILA MARTINEZ RUIZ
ECLIES:APAL:2007:461
Número de Recurso86/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución215/2007
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN TERCERA

ROLLO APELACIÓN PENAL Nº 86/07

SENTENCIA NUMERO 215/07

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ

MAGISTRADOS:

D. JESÚS MARTÍNEZ ABAD

Dª. SOLEDAD JIMÉNEZ DE CISNEROS CID

En la Ciudad de Almería, a 4 de julio de 2007.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo número 86/07, el Procedimiento Abreviado número 1018/06, procedente del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería, por delito de MALOS TRATOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR, siendo APELANTE Beatriz, representada por la Procuradora Dª. María Dolores Ortiz Grau y asistida por el Letrado D. Serafín Patricio Pérez Rodríguez, y APELADO Pedro Francisco, representado por el Procurador D. Salvador Martín García y defendido por la Letrada Dª. María Piquer Socías.

Ha sido parte el MINISTERIO FISCAL.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. TÁRSILA MARTÍNEZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal nº 1 de Almería, en la referida causa se dictó sentencia de fecha 30 de noviembre de 2006, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "Que Pedro Francisco, mayor de edad y sin antecedentes penales, ha estado casado con Beatriz. Desde hace algún tiempo la relación entre la pareja se ha ido deteriorando, hasta que sobre las 11,30 horas del día 16 de noviembre de 2006, encontrándose en la plaza de los Franciscanos de esta ciudad, hubo un incidente en el que el acusado trato con todo respeto a su esposa, sin que en ningún momento utilizase violencia o intimidación."

TERCERO

En el Fallo de dicha sentencia se establece: "Que debo absolver y absuelvo a Pedro Francisco como autor de un delito ya definido de malos tratos, con expresa condena del pago de las costas procesales a la acusación particular; quedando sin efecto las medidas cautelares que se hubiesen ordenado.

Dedúzcase testimonio de la presente, del acta del juicio oral y del atestado, remitiéndose el mismo al Juzgado de Guardia."

CUARTO

Por la representación procesal de la Acusación Particular se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, mediante escrito en el que se solicitó se dicte nueva sentencia en sentido condenatorio para el denunciado en los términos expresados en primera instancia, y, alternativamente, se revoque, al menos, la condena en costas, todo ello por las razones expuestas en dicho escrito.

QUINTO

El recurso deducido fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a las otras partes personadas, adhiriéndose al mismo el Ministerio Fiscal, y solicitando la parte apelada la confirmación de la resolución recurrida.

SEXTO

A continuación, se elevaron las actuaciones a este Tribunal, presentándose por la apelante escrito de fecha 23 de abril de 2007, desistiendo del recurso planteado, excepto en lo relativo al pronunciamiento sobre costas. De dicho escrito se dio traslado al Ministerio Fiscal y a la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR