SAP Huelva 136/2004, 5 de Noviembre de 2004

ECLIES:APH:2004:1030
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución136/2004
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE HUELVA

SECCIÓN SEGUNDA

Rollo de apelación 195/04

Procedimiento de Enjuiciamiento Rápido 65/04

Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva.

S E N T E N C I A 136

Iltmos Sres.:

Presidente:

D. FRANCISCO JOSÉ MARTÍN MAZUELOS.

Magistrados:

D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA.

D. ANDRÉS BODEGA DE VAL.

En Huelva, a 5 de noviembre del año dos mil cuatro.

Esta Sección de la Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados anotados al margen y bajo la ponencia del Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, ha visto en grado de apelación el Procedimiento de Enjuiciamiento Rápido 65/04, procedente del Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva, seguido por malos tratos en el ámbito familiar, contra Jesús Ángel , representado por la procuradora Sra. Martínez López y dirigido por el ltdo. Sr. Teresa Pereles; en virtud de recurso interpuesto por el acusado, en el que ha sido parte apelada el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Penal núm. 3 de esta ciudad, con fecha 23.09.04, se dictó sentencia en las actuaciones a que se contrae el rollo de esta Sala, que contiene el siguiente relato de hechos probados:

PRIMERO

Se declara probado que, sobre las 2:45 horas del día 10 de septiembre de 2004, Jesús Ángel , mayor de edad y sin antecedentes penales, encontrándose en un lugar cercano a un "local de alterne" sito en la localidad de Huelva, inició una discusión con su esposa Susana comenzó a darle puñetazos, agarrándola por el cuello y cogiéndole por el brazo derecho llevándoselo hacia la espalda.

SEGUNDO

Como consecuencia de estos hechos, Susana sufrió lesiones consistentes en equimosis color verdoso en cara interna del brazo derecho, estigma ungueal, escoriación triangular y dolor a la movilización activa y pasiva del miembro superior derecho, precisando para su sanidad de una primera aistencia facultativa sin que fuera necesario tratamiento médico quirúrgico, y precisando para su sanidad quince días.

TERCERO

La perjudicada renuncia a cualquiera indemnización que pudiera corresponderle.

Dicha resolución termina con un fallo de este tenor literal:

Que debo condenar y condeno a Jesús Ángel como autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico, precedentemente definido, a la pena SIETE MESES Y QUINCE DIAS DE PRISIÓN con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena , y PRIVACIÓN DEL DERECHO A LA TENENCIA Y PORTE DE ARMAS POR TIEMPO DE UN AÑO, condenándolo también al pago de las costas causadas en la presente instancia, las hubiere.

Así mismo le impongo la PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A MENOS DE 200 METROS A Dª Susana , NI DEL DOMICILIO DONDE RESIDA Y LA DE COMUNICARSE CON ELLA POR CUALQUIER MEDIO, POR TIEMPO DE DOS AÑOS.

TERCERO

Contra la anterior resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por el acusado y después de dar traslado del mismo al Ministerio Fiscal, se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, habiendo tenido lugar la deliberación y voto del asunto en el día de hoy, turnándose la ponencia en favor del Iltmo. Sr. D. FLORENTINO GREGORIO RUIZ YAMUZA, quien expresa el parecer de la Sala.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado todas las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan y dan por reproducidos los hechos declarados probados en la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso se basa en el argumento exclusivo, ( aunque se desarrolla bajo la forma de tres alegaciones diversas de indebida apreciación de la prueba, indebida consideración de la documental y falta de la concurrencia del elemento subjetivo del injusto en el acusado ), de que se ha producido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR