SAP Córdoba 43/2007, 25 de Enero de 2007

PonenteANTONIO FERNANDEZ CARRION
ECLIES:APCO:2007:135
Número de Recurso22/2007
Número de Resolución43/2007
Fecha de Resolución25 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 1ª

S E N T E N C I A N º 43

Iltmos. Sres.:

Presidente:

D. Antonio Fernández Carrión

Magistrados:

D. José Mª Magaña Calle

D. Pedro Roque Villamor Montoro.

APELACIÓN PENAL

Juicio Oral nº 309/2006

Juzgado Penal nº 4 de Córdoba

Proc. Abreviado 8/2006

Juzgado de Instrucción nº 2

de Montilla.

Rollo nº 22

Año 2007

En Córdoba, a veinticinco de enero de dos mil siete.

Vistas por la Sección Primera de la Audiencia las diligencias procedentes del Juzgado de lo Penal nº 4 de esta ciudad, que ha conocido en fase de Juicio Oral nº 309/2006 el Procedimiento Abreviado nº 8/2006 del Juzgado de Instrucción nº 2 de Montilla, por un delito de maltrato en ámbito familiar, un delito de daños y una falta de lesiones, en razón del recurso de apelación interpuesto por D. Iván, representado por la Procuradora Sra. Sánchez Lozano y asistido de la Letrada Sra. Pulgarín Cuadrado; siendo apelados D. Simón y D. Luis Pablo, representados por la Procuradora Sra. Martínez del Barrio y asistidos de la Letrada Sra. Caracuel Sillero, así como el MINISTERIO FISCAL.

Es Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. Antonio Fernández Carrión.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la resolución recurrida y

PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez de lo Penal nº 4 de Córdoba, con fecha 24 de noviembre de 2.006 que contiene los siguientes Hechos Probados: "Sobre las 0'00 horas del día dieciséis de agosto de dos mil cinco, cuando Simón se encontraba en el chalet de su propiedad sito en la localidad de Fernán Núñez, en compañía de varias personas entre ellas Luis Pablo, se persono su hermano, el acusado Iván, mayor de edad y sin antecedentes penales, en estado de embriaguez y muy agresivo, haciendo un trompo con el coche en la zona de jardín, a lo cual Simón le recriminó su conducta. Ante esta recriminación, su hermano Iván empezó a insultarlo con frases como "hijo de puta, maricón" en repetidas ocasiones, dándole un puñetazo en la cara y un bocado en el dedo índice de la mano derecha, al tiempo que le decía "le tengo que meter fuego al chalet contigo dentro y te tengo que meter siete kilos de hierros en la barriga". Que ante esto Luis Pablo se dirigió hacia Iván para parar la agresión hacia Simón, recibiendo Luis Pablo varios empujones por parte de Iván, que motivaron que cayera al suelo sin producirse lesiones. Asimismo Iván, con unas piedras y unas losas de mármol comenzó a romper una fuente de hormigón sita en el chalet propiedad de su hermano Simón, ocasionándole daños presupuestados en la cuantía de 790'89 €. A consecuencia de la agresión Simón sufrió herida por mordedura en falange distal de dedo índice de mano izquierda, precisando como medidas terapéuticas de exploración clínica y valoración lesional, curar locales, (última cura el día doce de septiembre de dos mil cinco), profilaxis antitetánica, prescripción de medicación antibiótica, prescripción sintomática de analgésicos, habiendo invertido en su sanidad un periodo de veintiocho días no impeditivos para sus ocupaciones habituales, no restándole secuelas."

SEGUNDO

En la expresada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR