SAP Zaragoza 59/2007, 12 de Febrero de 2007

Ponente:ANTONIO ELOY LOPEZ MILLAN
Número de Recurso:12/2007
Procedimiento:PENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución:59/2007
Fecha de Resolución:12 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Zaragoza, Sección 1ª
RESUMEN

DELITO DE MALTRATO FAMILIAR. PRUEBA DE CARGO. DECLARACIÓN DE LA VÍCTIMA. Se desarrolló juicio por delito de maltrato familiar. Existe la declaración incriminatoria de la testigo perjudicada Sra. Luisa, quien según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y salvo casos excepcionales puede constituir prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia del acusado y por ende mantener... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

ZARAGOZA

SENTENCIA: 00059/2007

SENTENCIA NÚM. 59/2007

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ILMOS. SEÑORES

PRESIDENTE

D. SANTIAGO PÉREZ LEGASA

MAGISTRADOS

D. RUBÉN BLASCO OBEDÉ

D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN

En Zaragoza, a doce de febrero de dos mil siete.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial, constituida por los Ilmos. Señores que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación las Diligencias núm. 398/06, procedentes del Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza, Rollo núm. 12 de 2007, seguidas por delito de maltrato familiar, contra Eloy, con D.N.I. nº NUM000, nacido el 21/02/1948, hijo de Enrique y de Ernestina, natural de Zaragoza, domiciliado en el Pº DIRECCION000 nº NUM001, NUM002 NUM003., de estado no consta, de profesión tampoco consta, de solvencia no acreditada, sin antecedentes penales; representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Josefa Fernández Pacheco-Chacón y defendido por el Letrado Julio César Vicioso Gonzalo. Como acusación particular Luisa representada por la Procuradora Dª Belén Berrio Salvador y defendida por la letrada Dª Pilar Español Bardaji. Siendo parte acusadora el MINISTERIO FISCAL y Ponente en esta apelación el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO ELOY LÓPEZ MILLÁN, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los citados autos recayó sentencia con fecha 24/11/06, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Eloy como autor de un delito de lesiones-maltrato familiar a la pena de siete meses y quince días de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años y prohibición de aproximación y comunicación con Luisa por tiempo de tres años y al pago de las costas, incluidas las de la acusación particular y como autor de una falta de lesiones a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de cuatro euros, con la responsabilidad personal subsidiaria caso de impago.

Que debo absolver y absuelvo a Juan María de la falta de lesiones que se le imputa.

Contra esta sentencia se puede interponer recurso de apelación por término de cinco días ante la Audiencia Provincial."

SEGUNDO

Se aceptan los hechos probados de la resolución recurrida que se dan por reproducidos íntegramente en esta alzada en evitación de reiteraciones innecesarias.

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA