SAP Asturias 10/2008, 11 de Enero de 2008

PonenteJAVIER ANTON GUIJARRO
ECLIES:APO:2008:23
Número de Recurso294/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2008
Fecha de Resolución11 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

OVIEDO

SENTENCIA: 00010/2008

SENTENCIA NÚMERO 10/08

ROLLO: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000294 /2007

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

D. José Ignacio Álvarez Sánchez

MAGISTRADOS

D. Guillermo Sacristán Represa

D. Javier Antón Guijarro

En Oviedo a, once de Enero de dos mil ocho.

VISTOS en grado de apelación por esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de OVIEDO, los presentes autos de DIVORCIO CONTENCIOSO 0000688 /2006, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.5 de AVILES, Rollo 0000294 /2007, entre partes, como Apelante/s Dª. Constanza, y como Apelado/s D. Benedicto representado por el Procurador de los Tribunales Dª Mª DE LA PAZ RICHARD MILLA, y bajo la dirección letrada de Dª. PATRICIA ESTEBAN GARCIA. Y el MINISTERIO FISCAL, en la representación que le es propia.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Avilés dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 8-05-07 cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por el Pdor. Sr. Sánchez Avello en representación de D. Benedicto contra Dña. Constanza representada por el Pdor. Sra Arnaiz LLana DEBO DECLARAR Y DECLARO disuelto por causa de divorcio el matrimonio contraído entre los expresados cónyuges en fecha 9 de marzo de 2002 con las siguientes medidas:

-Se declara extinguida la pensión compensatoria establecida a favor de Dña. Constanza con cargo a D. Benedicto.

-Como pensión de alimentos para los hijos la madre abonará al progenitor custodio la cantidad de 240,35 euros mensuales debiendo satisfacerse por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada mes y actualizándose conforme a las variaciones del Indice y Precios a Consumo que se publique por el Instituto Nacional de Estadística y organismo que lo sustituya realizándose dicha actualización en fecha 1 de enero de cada año e ingresándose dicho importe en la cuenta que se designe por el esposo".

".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada Constanza., que fue admitido en ambos efectos, previos los traslados ordenados, remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo el día 10-01-08, quedando los autos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Javier Antón Guijarro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante Doña Constanza contra la Sentencia de fecha 8 mayo 2007 dictada en el Juicio de Divorcio Contencioso 688/2006, alegando en su escrito su disconformidad con las medidas adoptadas en la recurrida respecto de la extinción de la pensión compensatoria así como del establecimiento de una obligación alimenticia a su cargo y a favor de los hijos habidos en el matrimonio. Por lo que atañe primeramente a la pensión compensatoria y teniendo presente que la situación de desequilibrio que exige el art. 97 C.Civil debe venir referenciada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR