SAP Sevilla 513/2006, 5 de Diciembre de 2006

PonenteANDRES PALACIOS MARTINEZ
ECLIES:APSE:2006:3943
Número de Recurso4893/2006/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución513/2006
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

513/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL SEVILLA

Sección Segunda

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Estepa (Sevilla)

ROLLO DE APELACIÓN 4893/06-C

JUICIO Nº 294/05

SENTENCIA NÚM. 513

ILTMO SR. PRESIDENTE

DON MANUEL DAMIAN ALVAREZ GARCIA

ILUSTRISIMOS MAGISTRADOS SRES.

DON RAFAEL MARQUEZ ROMERO

DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ

En la Ciudad de Sevilla a cinco de Diciembre de dos mil seis.

Visto, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Sevilla, el recurso de apelación interpuesto en los autos de juicio sobre MODIFICACION DE MEDIDAS procedentes del Juzgado de Primera Instancia referenciado, donde se ha tramitado a instancia de DON Carlos Jesús,que en el recurso es parte APELANTE, representado por la Procuradora Sra. Luque Tudela, contra DOÑA Rebeca,que en el recurso es parte APELADA, representada por la Procuradora Sra. Martínez Rodríguez, es parte el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 19 de Abril de 2006, que expresa literalmente en su parte dispositiva:"ESTIMAR PARCIALMENTE la demanda interpuesta por Don Carlos Jesús con los siguientes pronunciamientos:

  1. - No ha lugar a la rebaja de la pensión de alimentos a favor de los hijos habidos durante el matrimonio acordada en su día por sentencia de 13/6/2002 (autos 177/2002 ).

  2. - Rebajar la pensión compensatoria establecida a cargo del actor y a favor de Doña Rebeca y fijar la misma en la cuantía de 50 euros mensuales.

Todo lo anterior sin expresa imposición de costas a las partes.

Estas medidas podrán modificarse judicialmente si se alteran de forma sustancial las circunstancias".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. Tras la votación y fallo, quedaron las actuaciones vistas para dictar sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON ANDRES PALACIOS MARTINEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada por el Juez de instancia en el presente procedimiento de modificación de medidas, se alza la representación procesal del actor Sr. Carlos Jesús en base a una errónea valoración o apreciación de la prueba practicada en relación al pronunciamiento relativo a la pensión compensatoria fijada a la demandada Sra. Rebeca, interesando su revocación con la supresión de la pensión precitada.

SEGUNDO

En lo que respecta a la pretensión revocatoria articulada a través del recurso interpuesto y referida al mantenimiento de la pensión compensatoria interesando la reducción de su cuantía a 50 euros; habrá de determinarse en el caso de autos, si se ha producido una alteración sustancial de las circunstancias tenidas en cuenta para la fijación de la medida cuya supresión se interesa. En este sentido, conviene precisar con carácter previo, que el presupuesto fáctico para su nacimiento tal como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR