SAP Barcelona, 28 de Junio de 2004

PonenteROSA MARIA AGULLO BERENGUER
ECLIES:APB:2004:8483
Número de Recurso299/2004
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución28 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

Dª. MARTA FONT MARQUINA

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de Junio de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 617/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Sabadell, a instancia de MAPFRE, contra SEGUROS MERCURIO, S.A., FRUTAS CATUS, S.L. y D. Miguel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de Febrero de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que DESESTIMANDO la demanda formulada por la entidad MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, S.A. representada por el procurador Sra. Llonch Trías y asistido por el letrado Sra. Puigbó Font contra la entidad FRUTAS CATUS, S.L., D. Miguel y SEGUROS MERCURIO, S.A. representados por el procurador Sra. Rifá Guillén y asistidos por el letrado Sra. Clascá Subirá, debo absolver y absuelvo a estos últimos de la pretensión formulada de contrario imponiendo a la actora el pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 10 de Junio de 2004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los fundamentos de derecho que se opongan o contradigan a los siguientes

PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia se alza la parte actora alegando error en la valoración de la prueba puesto que a su entender existe prueba bastante para considerar que el culpable del accidente fue el conductor del camión dada la situación de parada en que se encontraba la conductora del turismo asegurado en la compañía demandante, de manera que fue el conductor del camión el que no calculó adecuadamente la distancia para efectuar el giro alcanzando con la parte posterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR