SAP Barcelona 606/2007, 27 de Noviembre de 2007

Ponente:MIREIA RIOS ENRICH
Número de Recurso:40/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:606/2007
Fecha de Resolución:27 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª
RESUMEN

APELACIÓN EN MATERIA DE COSTAS. HONORARIOS INDEBIDOS Y EXCESIVOS. Se apela el auto que desestima la impugnación de la tasación de costas por el carácter indebido y excesivos de los honorarios de la ejecución instada. Resulta incuestionable que el letrado minutante desplegó una actividad profesional con derecho a ser retribuida, la presentación de la demanda ejecutiva y demás escritos que se... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CUARTA

ROLLO Nº 40/2007-J

INCIDENTE DE IMPUGN.TASACIÓN COSTAS POR INDEBIDOS NÚM. 883/2001

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 7 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 606/2007

Ilmos. Sres.

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MERCEDES HERNANDEZ RUIZ OLALDE

Dª. MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de noviembre de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Incidente de Impugn.tasación costas por indebidos, número 883/2001 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 7 Barcelona, a instancia de D/Dª. Vicente, contra EXPOFINQUES, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 18 de octubre de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la impugnación de las costas formulada por parte del Procurador Sra. Nuria Tor en nombre de D. Vicente contra la tasación de costas practicada por el Sr. Secretario de l5 de junio de 2006, debo desestimar íntegramente la impugnación por indebidas de dichas costas, imponiendo las costas del presente incidente a la parte impugnante.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 13 de septiembre de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIREIA RIOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandada EXPOFINQUES S.L. presenta escrito solicitando se decrete la ejecución y vía de apremio frente a DON Vicente por importe de 27.803,40 euros, más 6.000 euros que se calculan prudencialmente para costas de la ejecución, puesto que desde que, por providencia de fecha 9 de enero de 2.006, se le requirió por cinco días, han transcurrido 46 días sin hacer efectivo dicho importe.

El día 6 de marzo de 2.006, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona, dicta auto por el que admite a trámite la demanda ejecutiva y despacha ejecución, auto que se notifica a la Procuradora que ostenta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA