SAP A Coruña 155/2006, 10 de Abril de 2006

Ponente:ANTONIO PILLADO MONTERO
Número de Recurso:525/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:155/2006
Fecha de Resolución:10 de Abril de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - A Coruña, Sección 6ª
RESUMEN

"RECURSO DE APELACIÓN. EXTEMPORANEIDAD. DESESTIMACIÓN., La sentencia de instancia con estimación de la demanda . Notificada dicha resolución a las partes, por la representación del demandado se interpuso recurso de apelación, el tribunal entiende que eespecto a la extemporaneidad, la parte apelante no acreditó al presentar el escrito de preparación del recurso haber hecho el depósito; pero éste se hizo... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JOSE RAMON SANCHEZ HERREROANTONIO PILLADO MONTEROMARIA DEL CARMEN ANTONIA VILARIÑO LOPEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 6

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00155/2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000525/2005

Ilmo/s. Sr/es. Magistrado/s:

D. JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ HERRERO

D. ANTONIO PILLADO MONTERO

Dª MARÍA DEL CARMEN VILARIÑO LÓPEZ

SENTENCIA NUM,.155/06

En Santiago de Compostela, a diez de Abril de dos mil seis.

La Sección 6ª de la Ilma. Audiencia Provincial de A Coruña, ha visto en grado de apelación, los autos de JUICIO VERBAL 0000197/2003 del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 4 de SANTIAGO DE COMPOSTELA , a los que ha correspondido el Rollo de apelación civil nº 525/2005, seguido entre partes, de una como apelante "PÉREZ ZUMALAVE S.L." y "PREVISIÓN ESPAÑOLA S.A." representados por el Procurador Sr. Paz Montero, y de otra, como apelado "AUTOESCUELA QUICO S.L." representada por el Procurador Sr. García-Piccoli Atanes; y siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON ANTONIO PILLADO MONTERO, quien expresa el parecer de la Sala, procede formular los siguientes Antecedentes de Hecho, Fundamentos de Derecho y Fallo

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 4 de SANTIAGO DE COMPOSTELA, por el mismo se dictó sentencia con fecha 4 de marzo de 2005 , cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que con estimación de la demanda interpuesta por la representación de Autoescuela Quico S.L. debo condenar a D. Gerardo y a Previsión Española S.A. con la responsabilidad subsidiaria de Pérez Zumalave S.L., al pago de la cantidad de 1500,01 euros con el interés legal desde el día 4-4-2002 y hasta el completo pago incrementado en un 20% respecto de la aseguradora y con expresa imposición de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de "PÉREZ ZUMALAVE S.L." y "PREVISIÓN ESPAÑOLA S.A." se interpuso recurso de apelación, dándose traslado del mismo a la parte contraria que formuló oposición. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 7 de abril de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

En el presente recurso se plantea, a instancia de la parte apelada, la cuestión previa de inadmisibilidad, denunciándose que la apelante no cumplió el requisito del apartado 3 del artículo 449 de la Ley de Enjuiciamiento Civil , a cuyo tenor, en los casos como el presente, al preparar el recurso hay que acreditar que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA