SAP Murcia 195/2006, 19 de Julio de 2006

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2006:1391
Número de Recurso243/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución195/2006
Fecha de Resolución19 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

CARLOS MORENO MILLAN JUAN ANTONIO JOVER COY FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00195/2006

Rollo nº: 243/06

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Juan Antonio Jover Coy.

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

SENTENCIA Nº 195

En la ciudad de Murcia, a diecinueve de Julio de dos mil seis.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal nº 838/05 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 2 de Molina de Segura entre las partes, como actores y ahora apelantes D. Cosme y Dña Pilar , representados por la Procuradora Sra. García Idañez y defendidos por el Letrado Sr. Meca Fernández, y como demandado y ahora apelado D. Carlos Miguel , representado por el Procurador Sr. García Morcillo y defendido por el Letrado Sr. García Melgarejo. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 22 de Marzo de 2006 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por D. Cosme y Dª. Pilar representados por el Procurador Sr. IBORRA IBÁÑEZ contra D. Carlos Miguel , absolviéndole de los pedimentos efectuados en su contra, con expresa condena en costas a la parte demandante".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpusieron recurso de apelación los actores basado en error en la valoración de la prueba. Alternativamente muestran su disconformidad con el pronunciamiento sobre costas.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 243/06 de Rollo. En proveído del día 13 de Julio de 2006 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por los actores Don Cosme y Dña Pilar contra el demandado Don Carlos Miguel tendente a la declaración de nulidad por vicio en el consentimiento del contrato privado de compraventa suscrito por los litigantes con fecha 24 de Junio de 2005, la citada parte actora disconforme con dicho pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de la citada sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja íntegramente la acción ejercitada por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba. Alternativamente discrepa del pronunciamiento sobre costas.

SEGUNDO

Concretadas en los indicados términos las distintas cuestiones impugnatorias suscitadas en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en la primera pretensión que plantea, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la confirmación de la sentencia en relación con dicho pronunciamiento de fondo.

La cuestión debatida en esta alzada se concreta en determinar si el error alegado por los demandantes en la prestación del consentimiento, consistente en su desconocimiento del carácter de VPO de la vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR