SAP Huesca 62/2007, 6 de Marzo de 2007

PonenteGONZALO GUTIERREZ CELMA
ECLIES:APHU:2007:94
Número de Recurso302/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución62/2007
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00062/2007

Apelación Civil 302/2006 S060307.1G

Sentencia Apelación Civil Número 62

PRESIDENTE *

D. SANTIAGO SERENA PUIG *

MAGISTRADOS *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE *

*

En Huesca, a seis de marzo de dos mil siete.

En nombre del Rey, la Audiencia provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario número 294/04 seguidos ante el juzgado de primera instancia Dos de Jaca, promovidos por Juan Manuel, sustituido tras su fallecimiento por Yolanda, Claudio y Guillermo, dirigidos por el letrado Sr. Malo Murillo y representados por la procuradora Sra. Del Amo Lacambra, contra Seguros BBVA S.A., como demandada, defendida por la letrado Sra. Reig Gurrea y representada por la procuradora Sra. Ortega Navasa. Se hallan los autos pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 302 del año 2006, e interpuesto por los demandantes, Yolanda, Claudio y Guillermo. Es ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 31 de julio de 2006, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO = Desestimo la demanda interpuesta por el procurador Sra. Arcas en nombre y representación de Yolanda, Claudio y Guillermo contra Compañía de Seguros BBVA S.A. (EUROSEGUROS S.A.)y absuelvo a la demandada de la pretensión de condena formulada en su contra con expresa imposición de costas a la demandante."

TERCERO

Contra la anterior sentencia, los demandantes, Yolanda, Claudio y Guillermo, dedujeron recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a los apelantes por veinte días para que lo interpusieran, lo cual efectuaron en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitaron la íntegra estimación de la demanda. A continuación, el juzgado dio traslado a la demandada, Seguros BBVA S.A., para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable. En esa fase, la apelada formuló en tiempo y forma escrito de oposición. Seguidamente, el juzgado emplazó a las partes por término de treinta días ante este Audiencia y seguidamente se remitieron los autos a este Tribunal, en donde quedaron registrados al número 302/2006. Personadas las partes ante esta Audiencia y no habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó que el recurso quedara pendiente de deliberación, votación y fallo, lo que tuvo lugar en el pasado día veintisiete de febrero. En la tramitación de esta segunda instancia no ha sido posible observar los plazos procesales por la atención prestada a los otros asuntos pendientes ante este tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los expuestos en la sentencia apelada en todo lo que no se opongan a los que a continuación se expresan.

SEGUNDO

Sostienen los apelantes que debe darse lugar a la íntegra estimación de su demanda y, subsidiariamente, que en ningún caso les sean impuestas las costas de primera instancia.

En lo que se refiere a la petición principal el primer obstáculo con el que nos encontramos es que los apelantes afirman en su recurso que la sentencia apelada no ha tenido en cuenta que en la audiencia previa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR