SAP Huesca 38/2008, 14 de Febrero de 2008

Ponente:GONZALO GUTIERREZ CELMA
Número de Recurso:329/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:38/2008
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª
RESUMEN

DESAHUCIO POR PRECARIO. Será el juicio verbal el procedimiento utilizado por los que pretendan la plena recuperación de una finca «cedida en precario», concepto que da idea de una relación entre las partes por las que una cede a la otra el inmueble a título gratuito y a su ruego, lo que conlleva que pueda estimarse que el legislador ha vuelto al concepto antiguo de precario, constituido por la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00038/2008

Apelación Civil 329/07 S140208.5G

Sentencia Apelación Civil Número 38

PRESIDENTE *

D. SANTIAGO SERENA PUIG *

MAGISTRADOS *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA *

D. JOSÉ TOMÁS GARCÍA CASTILLO *

*

En Huesca, a catorce de febrero de dos mil ocho.

En nombre del Rey, la Audiencia provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal número 255/05 seguidos ante el juzgado de primera instancia de Barbastro, promovidos por Agropecuaria del Odiel S.L., dirigida por la letrado Sra. Coarasa Laborda y representada por el procurador Sr. Muzas Rota, contra Manuel, defendido por el Letrado Sr. López Castillo y representado por la procuradora Sra. Bovio Lacambra como demandado. Se hallan los autos pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 329 del año 2007, e interpuesto por el demandante, Agropecuaria del Odiel S.L. Es ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 26 de julio de 2007, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "Desestimo la demanda presentada por la procuradora Inmaculada Mora Duarte en representación de Agropecuaria de Odiel S.L. absolviendo a Manuel representado por la Procuradora Candelaria Garzón Rodelgo, de todos los pedimentos efectuados en su contra, sin perjuicio del derecho que asiste a las partes para acudir al procedimiento ordinario correspondiente. No procede expresa imposición de costas."

TERCERO

Contra la anterior sentencia, la demandante, Agropecuaria del Odial S.L., dedujo recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a la apelante por veinte días para que lo interpusiera, lo cual efectuó en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitó la íntegra estimación de la demanda. A continuación, el juzgado dio traslado al demandado, Manuel, para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable. En esa fase, el apelado formuló en tiempo y forma escrito de oposición. Seguidamente, el juzgado emplazó a las partes por término...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA