SAP Cantabria 65/2008, 1 de Febrero de 2008

PonenteMILAGROS MARTINEZ RIONDA
ECLIES:APS:2008:167
Número de Recurso591/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución65/2008
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

SANTANDER

SENTENCIA: 00065/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NÚM. 591/06

Sección Segunda

S E N T E N C I A NÚM. 65/08

Iltmo. Sr. Presidente:

Don Miguel Carlos Fernández Díez.

Iltmos. Sres. Magistrados:

Don Bruno Arias Berrioategortúa.

Doña Milagros Martínez Rionda.

================================

En la Ciudad de Santander a uno de febrero de dos mil ocho.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Ordinario número 553 de 2005, sobre acción declarativa de dominio, (Rollo de Sala número 591 de 2006), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Seis de los de Santander, seguidos entre partes, de una como demandante-reconvenida Muebles y Sistemas F.T., S.A., y de otra como demandada-reconviniente la Administración del Estado- Ministerio de Medio Ambiente, Dirección General de Costas.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante el Sr. Abogado del Estado en la representación que ostenta de la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO-MINISTERIO DE FOMENTO-DEMARCACIÓN DE COSTAS-; y parte apelada MUEBLES Y SISTEMAS F.T., S.A., representada por el Procurador de los Tribunales D. José Alberto Ruiz Aguayo y dirigida por el Letrado D. José del Río Miera.

Es ponente de esta resolución la Ilma. Sra. Magistrada Dª Milagros Martínez Rionda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Iltma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Seis de los de Santander y en los autos ya referenciados se dictó Sentencia con fecha 9 de junio de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: En la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. José Alberto Ruiz Aguayo, en nombre y representación de Muebles y Sistemas F.T., S.A., acordar: 1.- Estimar íntegramente la demanda principal y, en consecuencia A) Declarar la titularidad dominical de la actora sobre la finca registral 33.157.- B) Imponer a la demandada las costas del juicio.- 2.- Desestimar íntegramente la reconvención articulada por la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, con imposición a esta de las costas de la misma".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por el Abogado del Estado, en representación de la Administración del Estado- Ministerio de Fomento-Demarcación de Costas-, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y una vez finalizado se remitieron las actuaciones a la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se tramitó el correspondiente rollo de sala y se señaló para la deliberación y fallo del recurso el día 23 de octubre del pasado año, quedando pendiente de resolver.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, excepto el plazo para resolver, en razón a la existencia de otros asuntos civiles señalados con anterioridad.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ha de comenzar indicando que sobre la cuestión jurídica objeto de controversia ya se ha pronunciado esta misma Sala en Sentencia de fecha 8 de mayo de 2.007, con razonamientos aplicables al caso, así como las Sentencias de la Sección 1ª de 11 de enero de 1.999, 3 de marzo de 2.003 y 28 de abril de 2.004 o de la Sección 3ª de 21 de diciembre de 2.000, a cuyos exhaustivos razonamientos nos remitimos.

En la mencionada Sentencia de esta Sección de 8 de mayo de 2.007 se parte, como no podía ser de otra forma, del contenido del art. 132.2 de la C.E, en el que se establece que son bienes de dominio público estatal los que determine la ley y, en todo caso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR