SAP Lugo 244/2008, 26 de Marzo de 2008

PonenteJOSE ANTONIO VARELA AGRELO
ECLIES:APLU:2008:244
Número de Recurso33/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución244/2008
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00244/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

Sección 1.ª

SENTENCIA NÚMERO 244

ILMOS/AS. SRES/AS.:

PRESIDENTE:

D.ª MARÍA JOSEFA RUIZ TOVAR

MAGISTRADOS:

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO

Lugo, veintiséis de marzo de dos mil ocho.

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala n.º 33/08, dimanante del Juicio Verbal nº

360/05 seguido en el Juzgado de Primera Instancia de Sarria; siendo apelante Fisura Rotulación S.L., representado/a por el/la

procurador/a de lª Instancia Sra. López Vila y apelado/a Progoncal S.L., representado/a por el procurador/a de lª Instancia de

Sarria y asistido/a del letrado Sr. García Bernardo; actuando como ponente el Magistrado, Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha l3 de febrero de 2006, el Juzgado de Primera Instancia de Sarria, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta y debo absolver a la parte demandada de las pretensiones de adverso y con expresa condena en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por, la demandante Fisura Rotulación S.L. teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C. 1/2000 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente procedimiento verbal 3360/05 dimana del procedimiento monitorio 333/2004 que ante la oposición y parcial allanamiento del demandado se reconvirtió en verbal 444/2004.

La interposición de un nuevo verbal fue a consecuencia de la indicación del juzgador a fin de que pudiese subsanar la falta de demanda al no entender como tal la papeleta de monitorio.

SEGUNDO

La sentencia objeto del recurso se basa en la ausencia de factura que obra unido a aquel expediente lo que provoca indefensión a la recurrente que sugiere el cauce seguido por el juzgado y luego se ve sorprendido por la desestimación de la acción por la falta de un documento que obra en el primitivo expediente.

Tal irregularidad procesal debe ser subsanada por la vía de nulidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR