SAP Baleares 362/2008, 4 de Noviembre de 2008

PonentePEDRO ANTONIO MUNAR BERNAT
ECLIES:APIB:2008:1341
Número de Recurso399/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución362/2008
Fecha de Resolución 4 de Noviembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00362/2008

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000399 /2008

S E N T E N C I A Nº 362

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DON CARLOS GOMEZ MARTINEZ

MAGISTRADOS:

DON GUILLERMO ROSSELLÓ LLANERAS

DON PEDRO A. MUNAR BERNAT

En PALMA DE MALLORCA, a cuatro de Noviembre de dos mil ocho.

VISTOS por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de juicio de ordinario, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia núm. 18 de Palma, bajo el número 355/06, Rollo de apelación núm. 399/08, entre partes, de una como actor-apelante don Roberto, representado por el Procurador don Miguel Arbona Serra y asistido del letrado don Miguel Izquierdo Puigserver, de otra, como demandadas-apeladas Comercial Morey S.A. y Mapfre Mutualidad de Seguros S.A., representadas por el Procurador don Antonio Colom Ferra y asistidas del letrado don Rafael Nicolau Frau.

ES PONENTE el Ilmo. SR. Magistrado don PEDRO A. MUNAR BERNAT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm. 18 de Palma, se dictó sentencia en fecha 26 de octubre de 2007, cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Que desestimo íntegramente la demanda formulada por la representación procesal de don Roberto contra la entidad Comercial Morey S.A., y contra la compañía Mapfre Empresa, compañía de Seguros y Reaseguros S.A. (antes Mapfre Industrial S.A.) y, en su mérito, las absuelvo de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa condena al pago de las costas procesales causadas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia, y por la representación de la parte actora, se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y seguido el recurso por sus trámites se señaló para votación y fallo el 30 de octubre de 2008.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El actor se alza en apelación frente a la sentencia que desestima de plano la demanda por él interpuesta frente a Comercial Morey SA y Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros en reclamación de una indemnización de 30.036,78 euros por la caída sufrida al visitar una embarcación ofrecida en el stand de la codemandada durante la celebración de la feria náutica de 2004.

Sostiene el actor que la sentencia recurrida procede a realizar una incorrecta valoración de la prueba practicada en primera instancia y en virtud de ello formula su recurso de apelación. Así, entiende que mediante las pruebas practicadas ha quedado acreditado que el 2 de abril de 2004 estaba lloviendo y las instalaciones de la Feria Náutica estaban muy mojadas siendo este detalle el que propició que el Sr. Roberto patinara y sufriera una caída al descender de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR