SAP Barcelona 309/2005, 31 de Mayo de 2005

Ponente:MARGARITA BLASA NOBLEJAS NEGRILLO
Número de Recurso:549/2004
Número de Resolución:309/2005
Fecha de Resolución:31 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª
RESUMEN

MODIFICACION DE MEDIDAS MATRIMONIALES. PENSION ALIMENTICIA. MINORACION. Es criterio reiterado de esta Sala al igual que de la mayoría de las Audiencias Provinciales,que la interpretación del párrafo segundo del art. 93 CC,introducido por la Ley 11/1990,de 15 de octubre,sobre reforma del Cc, así como el aert. 76.2 CF, más acorde con su finalidad, es la de entender que lo determinante para conceder ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

Dª. Mª DOLORES VIÑAS MAESTRE

En la ciudad de Barcelona, a treinta y uno de mayo de dos mil cinco

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Dieciocho de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Modificación Medidas Sentencia nº 74/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Barcelona , a instancia de D. Arturo contra Dª. Rosario ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 11 de Marzo de 2.004, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debiendo estimar como estimo la demanda interpuesta por Arturo representado por el Procurador Sr. Simó Pascual contra Rosario representado por el Procurador Sr. Pons de Gironella, debo acordar y acuerdo el mantenimiento de las medidas acordadas en su día, con las modificaciones siguientes: 1ª) Fijar como pensión alimenticia en favor de la hija de los litigantes, a abonar por el Sr. Arturo , la suma de 334 euros, durante el presente año y la de 167 durante el 2005, por meses anticipados y dentro de los cinco primeros días de cada mes, quedando sin efecto la misma el 31 de diciembre de dicho año.- Todo ello sin expresa imposición de las costas causadas por el presente procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día DIECINUEVE DE MAYO DE DOS MIL CINCO.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la apelante contra la resolución impugnada por cuanto minora la pensión alimenticia determinada para la hija común en la sentencia de divorcio de 26-11-98 , la cual homologó el convenio regulador de 30-6-98, en el que se pactó una pensión de 95.000 pts, solicitando se revoque dicho pronunciamiento y se acuerde el pago de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA