SAP Asturias 294/2006, 29 de Mayo de 2006

PonenteRAFAEL MARTIN DEL PESO
ECLIES:APO:2006:2058
Número de Recurso776/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución294/2006
Fecha de Resolución29 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA NUMERO. 294/2006

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE

DON RAFAEL MARTIN DEL PESO,

MAGISTRADOS

DON RAMON IBAÑEZ DEL ALDECOA LORENTE

y

DON JULIAN PAVESIO FERNANDEZ.

En Gijón, a veintinueve de Mayo de dos mil seis.

VISTOS, por la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Divorcio 534/05, Rollo número 776/2005 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia Número Ocho de Gijón; entre partes, como apelante Don Antonio representado por el Procurador Doña MARIA PILAR CANCIO SANCHEZ bajo la dirección letrada de Doña MARIA GARCIA DIAZ, como apelado Doña Montserrat , representado por el Procurador Doña CARMEN REY STOLLE CASTRO bajo la dirección letrada de Don RAFAEL SUARDIAZ ALFONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia Número Ocho de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 21 de Julio de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que debodeclarar y declaro el divorcio del matrimonio formado por los cónyuges D. Antonio y Dª Montserrat al existir causa legal para ello con todos los efectos legales y en especial los recogidos en el fundamento segundo de esta resolución todo ello sin hacer especial imposición de las costas procesales causadas. Una vez firme esta resolución se remitirá de oficio al Registro Civil de Gijón exhorto comunicando el pronunciamiento de la misma a efectos de inscripción ".

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de Don Antonio se interpuso recurso de apelación y admitido a trámite, previo emplazamiento en forma legal de las partes se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, en anterior resolución se señaló fecha para la deliberación y el fallo.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don RAFAEL MARTIN DEL PESO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Versa el recurso sobre un único aspecto, referido a la pensión compensatoria en su día concedida a la esposa en la sentencia de separación, que la recurrida mantiene y actualiza, pronunciamiento que combate el apelante, quien aduce un empeoramiento de su situación económica y pide la reducción de aquella para pasar de la cantidad de 848,28 euros a la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR