SAP Barcelona 660/2007, 22 de Noviembre de 2007

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:922/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:660/2007
Fecha de Resolución:22 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

CONTRATO DE MEDIACIÓN EN VENTA DE INMUEBLE. INCUMPLIMIENTO. DAÑOS Y PERJUICIOS. En el presente caso la exclusividad vinculó a los demás mediadores, pero sólo a la propiedad si ésta se beneficia de la gestión del agente, y en el presente caso la operación se efectuó sin la mediación del agente, ni la aportación por éste del comprador. Por lo que decae su derecho. Por otra parte las sentencias... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 922/2006

JUICIO ORDINARIO Nº 884/2005

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 660

Ilmos. Sres.

D. JOSÉ Mª BACHS ESTANY

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veintidós de noviembre de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 884/2005, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Barcelona, a instancia de D. Bernardo, contra Dª. María Cristina ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 26 de Septiembre de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimar íntegrament la demanda interposada pel senyor Bernardo contra la senyora María Cristina, imposant a l'actor les costes del judici".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 11 de Octubre de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la parte actora las presentes actuaciones reclamando la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el incumplimiento por la demandada del contrato de mediación en venta de inmueble y, con carácter subsidiario, el importe de los honorarios por su intervención en la venta. Formulada oposición de contrario, tras los trámites procesales oportunos recayó sentencia desestimando la demanda. Contra la sentencia se alzó la parte actora.

SEGUNDO

Se admiten y dan por reproducidos los hechos y fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

TERCERO

Es claro y no controvertido la nota de encargo otorgada por la demandada a favor del actor. Se centra el debate en el concepto de exclusividad.

Es preciso resaltar entre otros...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA